Pancartas, pitos, tambores, aplausos y gritos fueron el preámbulo de lo que sería la Noche de Talentos del certamen Reina de Guayaquil. Este miércoles se alzó como ganadora Pamela Altamirano con una muestra de danza. 

La noche del miércoles, 16 jóvenes se disputaron el título de Mejor talento de la entrega 2019 del tradicional concurso de belleza, cuya gala final se realizará el 7 de septiembre, en la plataforma del MAAC, en Malecón y Loja. Esta arista del concurso ya tiene once años desarrollándose, mencionó la actual reina de la ciudad, Karime Borja.

La primera candidata en salir  al escenario fue Melanie Paredes. La joven ejecutó dos piezas en piano en compañía de una pequeña.

Publicidad

En tanto Doménica Betazagasti fue la segunda en exponer su arte al público. Al ritmo de una canción de Guns and Roses, la joven pintó en vivo al  Guasón en una representación de pop art. En cinco minutos la artista mostró al jurado su talento.

La tercera candidata fue Arlyn Martillo, quien  ofreció un espectáculo dancístico que incluyó temas de Beyonce. Ella obtuvo el tercer lugar de la gala, que según la organización no influirá en la elección final de la Reina de Guayaquil.

La cuarta candidata en aparecer fue Paola Andrade, quien hizo una interpretación musical, junto a su hermana gemela y como pianista tuvo Geanpiero. Se trataba de un skecht teatral, que también incluyó temas com Ven michu michu, de Gerardo Mejía.

Publicidad

Un muestra de danza contemporánea expuso Pamela Altamirano estudiante de la escuela de Jessenia Mendoza. Su performance emulaba a la mujer guerrera, señaló la joven.

Izcra Landucci fue la quinta candidata en salir a escena con una representación cosplay inspirada en la película Maléfica. “Mi talento no es cantar, no es bailar, es hacer estas manualidades”, dijo al público la joven, mientras se proyectaban fotografías de su arte cosplay al que se dedica desde hace cinco años. 

Publicidad

La siguiente candidata fue Doménica Medina, quien personificando a la diva del Bronx, Jennifer López, mostró sus dotes para el baile.

Enseguida subió al escenario Alejandra Echeverría, quien a través del canto y la danza contó la historia de la moda. Su muestra incluyó un popurrí de canciones de diversas épocas.

Luego de las primeras ocho presentaciones, vino un intermedio musical a cargo de David de Pablo, exintegrante de la agrupación venezolana Salserín. Hizo un popurrí de varios temas del o grupo. Muchos de los asistentes se animaron con el ritmo salsero, que incluso se veía a parejas bailando en la explanada de la Plaza Colón.

La novena candidata en mostrar su talento fue Guadalupe Mena, quien ofreció una demostración de su arte culinario. Ofreció al jurado una ensalada saludable. Dijo que es un plato de autor con mango, aguacate, cilantro y otros ingredientes. Ella fusionó su profesiones de nutricionista y chef.

Publicidad

Michelle Ponce hizo una demostración de folclore ecuatoriano a través de la danza.  Hizo una representación de música de la serranía ecuatoriana. 

Otra demostración de folclore realizó Romina Riera, quien interpretó un tema con sonidos andinos. Mientras ella cantaba cuatro niños del grupo Caporales danzaban a su alrededor.

Por otro lado la participación de Nicole Crespo incluyó la interpretación del tema Un mundo ideal, de Disney. Se vistió como una princesa, además de que se acompañó de un trío (piano, violín y coro).

Fiorella Thoret en cambio presentó un show de danza. Al ritmo de cha cha cha y temas tropicales, la joven se acompañó de un grupo de bailarines.

La candidata catorce fue María de los Ángeles Suárez y ofreció una representación teatral sobre Marita, una joven y su historia de amor con su novio Andrés, por quien había dejado sus sueños y aspiraciones. Dijo que su mensaje era dirigido hacia las mujeres para que se superen ante cualquier adversidad. Ella quedó en el segundo lugar del concurso.

A continuación se presentó Priscila Garay con una muestra de danza con temas de Soy Lunay otros artistas.

En tanto Karelis Guerrero hizo una rutina de cheerdance. Acompañada de tres jóvenes, hizo varias acrobacias en el aire, luego ella explicó lo que era este deporte y como la había inspirado.

Mientras el jurado deliberaba el resultado de esta gala de talentos el grupo G3 presentó su tema Quiero bailar. Al finalizar se anunció a las ganadoras de la gala y estas fueron premiadas. (E)