Sony emitió un comunicado donde se pronunció acerca de  la salida de Spiderman del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), pues el estudio que ahora está cargo de Disney ya no trabajaría en la siguiente película del superhéroe arácnido. 

En el comunicado enviado a The Hollywood Reporter sostuvo que las noticias sobre Spiderman son exageraciones que se generan por la participación de Kevin Feige en la franquicia.

"Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor ejecutivo principal en la siguiente película del superhéroe",  narra la misiva.

Publicidad

"Esperamos que esto cambie en el futuro, pero entendemos que tiene muchas responsabilidades nuevas —incluyendo nuevos personajes que se han agregado a su universo cinematográfico— que no le permiten trabajar en propiedades intelectuales que no le pertenecen", continuó. 

Sin embargo,  Sony aclaró que el trabajo de Feige es excelente. "Estamos agradecidos por su ayuda y guía, apreciamos el camino en el que nos ha puesto y en el que continuaremos". 

Una decisión que se realiza justo cuando el vengador Tony Stark o Iron Man, se convirtió en el mentor del adolescente superhéroe. 

Publicidad

Según el portal Deadline, Disney y Sony Pictures no alcanzaron nuevos términos "que le hubieran dado una participación de cofinanciamiento en el futuro".  Pues la empresa de Mickey Mouse, hasta ahora, obtenía el 5% de las ganancias y pretendía subir a un 50%, algo que Sony no aceptó, y por lo tanto se rompieron las negociaciones.

Sony mantenía los derechos completos del personaje desde el 2015, un acuerdo que también mantenía la presencia de Spiderman dentro del universo Marvel. El contrato del actor Tom Holland incluían tres películas con el UCM, según el portal Comic Book. 

Publicidad

El personaje arácnido estuvo en los filmes de Marvel: Capitán América: Guerra Civil (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), la más taquillera en la historia del cine.

Mientras que por Sony se realizaron Spiderman: Homecoming (2016) y  Spiderman Far from home (2019), este último filme fue anunciado por Sony como el lanzamiento más exitoso del estudio, con una recaudación mundial de  1.109 mil millones de dólares. Algo que motivó su reestreno con minutos de material adicional.

Aún restan dos filmes bajo la dirección Jon Watts. (I)