“Se armó la rumba en medio del manglar, hoy mi perla volvió a brillar”, canta Juan Zevallos en Manglareña, el nuevo sencillo de La humilde orquesta, que con una fusión de ritmos rinde un homenaje a los orígenes de Guayaquil.

“Le cantamos al retrato de la ciudad, con la intención de hacerle un tributo. Pero también es como una metáfora a una mujer manglareña, es decir, una mujer guayaquileña”, expresa Alberto Portaluppi, compositor y guitarrista de la agrupación.

El artista cuenta que con este nuevo sencillo retoman los escenarios luego de más de 8 años de estar separados. “La música nos llamó”, apunta Portaluppi.

Publicidad

En el videoclip dirigido por Carlos Andrés Terán y que ya está disponible en las plataformas digitales, se puede observar a los músicos viajar por algunos sitios de la ciudad. A bordo de un Ford mustang 1966 recorren el barrio Nigeria y cerro del Carmen, dejando ver además al manso Guayas.

La agrupación está conformada por Juan Sebastián Zevallos, Alberto Portaluppi, Xavier Narváez, Raúl Chávez, José Luis Díaz y Enrique Romero. La pegajosa canción cuenta también con la intervención de Beto Malavé, de Los Corrientes, y Liz Pacho. (E)