Obras como Suit de Carmen, Tatuaje, Chakana, Latino y Los Tres Mosqueteros son presentadas por el aniversario 39 del Ballet Nacional de Ecuador.

“Es un honor cumplir 39 años de arduo trabajo, sacrificio y esfuerzo, para llevar el arte y la danza a todos los rincones del Ecuador con obras históricas, clásicas, urbanas y de mucho contenido social”, comenta Rubén Guarderas, director de Ballet Nacional de Ecuador.

Para la gala de aniversario los organizadores han preparado una muestra con tres áreas, “para reflejar la dedicación y la entrega que pone todo el equipo, desde bailarines hasta operativos que trabajan dentro de la institución”.

La primera consta de una exposición fotográfica en la cual se observan los estilos personales de cada fotógrafo como la estética, el sentido artístico, el juego con sombras y claros.

Publicidad

En la segunda, realizan un tributo a Pepe Rosales, diseñador del vestuario para las obras más emblemáticas del ballet. Mientras tanto, en la tercera se expondrá un video del Ballet Nacional de Ecuador, de manera que el auditorio observará los inicios de la institución con sus fundadores hasta la actualidad con los cuatro elencos que conforman esta prestigiosa corporación.

El espectáculo se inició el martes y culminará hoy, a las 19:30, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, con el reestreno de Los Tres Mosqueteros. Entrada libre. (E)