En agosto del 2014, la ecuatoriana Giovana Guarna conoció a Juan Luis Londoño, el cantante colombiano que lleva por nombre artístico Maluma. Un joven que comenzaba a irrumpir en la escena musical y que luego de una conversación con el responsable de un espectáculo en el país llevó a Guarna, promotora artística, a viajar a Colombia para ver de cerca ‘al chico que la estaba rompiendo’.

Guarna, de Artist Group, es la responsable de la promoción y difusión de la carrera del cantante de 25 años en el país, y que tiene previsto presentarse el próximo 8 de agosto, en el estadio Monumental, en un show que tendrá más de un escenario. Con el tema La temperatura, el intérprete originario de Medellín vino por primera vez a Ecuador, cuenta Guarna, para hacer su primera gira de medios nacionales.

“Bromeando entre visita y visita le dije entonces: cuando seas famoso y grande, espero te acuerdes de mí, y me respondió que no tendría la necesidad de hacerlo porque su contrato sería de por vida”, revela. Desde entonces han pasado cinco años. Sus primeras seguidoras lo recibían en la salida de arribo internacional en el aeropuerto de Guayaquil, ahora lo esperan en un encuentro privado, con las fans afiliadas a sus clubes oficiales (existen cinco en Ecuador, reconocidos por la agencia de Maluma), luego de su arribo en avión privado.

Publicidad

“Si él ve a sus fans se acerca, es de los que mantiene contacto con ellas a través de su oficina Royalty, a quienes les envía regalos exclusivos de la agencia y que están identificadas con credenciales”, dice.

Durante su estadía en el país, también ha aprovechado para conocer distintos sitios. Guarna recuerda cuando caminaron por Baños y luego subiendo al columpio de La Casa del Árbol o cuando terminó jugando fútbol con unos seguidores que lo vieron jugango en una cancha, luego de la prueba de sonido, en Cuenca.

Después de dos años de ausencia en Ecuador, Maluma se presentará en Guayaquil el próximo 8 de agosto, con un espectáculo que se prevé tenga un aforo de 32.000 personas y cuyo escenario tendrá un montaje de tres días. Guarna afirma también que en esta visita, el padre del artista también lo acompañará y, además de 40 personas de su staff, vendrá con Federico Trujillo, su chef personal.

Publicidad

Este año, revela, la actuación también estará en los planes de Maluma y posiblemente comparta un proyecto en esta área con Jennifer López. (E)