Los lugares, las complicaciones, las historias detrás del proceso de creación de la tercera temporada de la serie La Casa de Papel se han convertido en un diario digital. Al menos de esa forma lo comparte Javier Gómez Santander, guionista y coordinador del guion de este dramatizado, quien ha posteado en su cuenta de Twitter, cómo los escritores de la serie fueron inspirándose en cada uno de los viajes que realizaron durante el desarrollo de la trama.

A través de sus tuits, Gómez relata que la aventura y acción que se vive (para quienes están viendo la serie o quienes ya la vieron) empezó en un viaje al Caribe, en abril del año pasado. Escribir el primer capítulo fue el más difícil del seriado, uno que terminó de tomar forma cuando retornaron a Madrid y vieron la ciudad llena de publicidad vinculada a su producción. 

Y desde ahí nos fuimos a Puerto Vallarta. ¿Recordáis lo del deporte y las endorfinas? Otro de nuestros trucos es la sauna. No sólo aclara el cerebro. Es que escribimos dentro. Bueno, escribimos en todas partes. pic.twitter.com/5XWfIpnc0r

Gómez incluso ha dejado técnicas que aplicaron mientras redactaban el guion. 'Tener la cabeza fresca a través del ejercicio'. 

Publicidad

La inspiración para cada una de las escenas en las que aparecían los personajes liderados por El Profesor que interpreta el actor Álvaro Morte, llegaba en sitios como el sauna o en medio de un café en México o luego de asistir como invitados a un congreso de cine con celulares (el SmartFilms, en Bogotá), donde surgieron las ideas para el cuarto y quinto capítulo. 

Galápagos

Uno de los más recientes tuits de Gómez indica que las islas Galápagos, en Ecuador, son su nuevo escenario para instalarse a escribir la cuarta temporada de La Casa de Papel. 

Y, claro, os pongo un continuará: Ya estamos escribiendo la cuarta temporada. Esta foto es en las Islas Galápagos, uno de nuestros mejores encierros de escritura. Os lo cuento cuando estrenemos. Gracias a todos. ¡Besos! pic.twitter.com/SoGcuYPhnJ

"Y, claro, os pongo un continuará: Ya estamos escribiendo la cuarta temporada. Esta foto es en las Islas Galápagos, uno de nuestros mejores encierros de escritura. Os lo cuento cuando estrenemos. Gracias a todos. ¡Besos!

Publicidad

Subir esta foto ha despertado el interés de los seguidores de la producción, quienes han dejado mensajes como:  "Galápagos debería ser un personaje en la cuarta temporada", "Id a las Galápagos, Punta Cana o donde sea pero estrenad ya la 4a temporada", "Un personaje que se llame Ecuador o Galápagos", "No sé que me ha gustado más, si la 3 temporada o saber como habéis escrito todo!!". (sic)

Estos tuits han servido a su vez para mostrarle a los seguidores cómo pueden variar de un momento a otro la trama y los escenarios y viajes que ayudan a crear una historia convincente, llena de acción y suspenso para mantenerlos conectados en Netflix a través de la serie. (E)