“Es una emoción grande, todo esto es un sueño”, declaró en medio de una mezcla de emociones la guayaquileña Cristina Hidalgo Berry, quien la noche del viernes fue coronada como Miss Ecuador 2019, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil.

Con los nervios aún a flor de piel y con un vestido de gala color azul, la soberana indicó que su proyecto social estará dirigido al empoderamiento de las mujeres. “No importa lo que les haya ocurrido, tienen que ser unas mujeres emprendedoras”, manifestó Hidalgo.

La guayaquileña Cristina Hidalgo es elegida Miss Ecuador 2019

Publicidad

Además, compartió su punto de vista acerca de la cancelación de los certámenes de belleza en algunas ciudades del país. “Es una pena porque nosotros tenemos tradiciones y costumbres y siempre hemos tenido nuestros reinados... Las reinas son mujeres empoderadas que muestran que la belleza no lo es todo”, apuntó.

Sobre su futura representación en el Miss Universo indicó que de su país destacará esencialmente a su gente. “El calor de las personas ecuatorianas es lo mejor”, agregó.

La guayaquileña alzó su corona con orgullo a pesar de las diferentes reacciones del público que se mostraron inconformes con su respuesta acerca del apoyo que daría a los migrantes venezolanos que habitan en el país. “Realmente una pregunta no abarca todo lo que uno hace(...), es algo adicional, atrás hubo un trabajo arduo (...), ahora toca prepararse”.

Publicidad

Hidalgo estuvo acompañada de su familia, quienes muy pacientemente esperaron para sellar su triunfo en un abrazo con su padre y madre. “Ahora tendré que compartirla con todo el país, ella será la embajadora de las obras sociales”, expresó Cristina Berry, madre de la soberana.

La ahora reina de 22 años es modelo profesional y estudiante de Comunicación Corporativa en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Publicidad

El deporte también formó parte de su vida, durante diez años practicó tenis, disciplina con la que llegó a ser vicecampeona nacional. (I)