Las 21 candidatas a poseer el título de la mujer más hermosa del país conocerán hoy la corona del Miss Ecuador 2019. La joya, diseñada por el cuencano Christian Quintero, será para la sucesora de Virginia Limongi.

La presentación de la tiara se dará hoy, a las 12:00, en el restaurante Lola Lolita en Plaza Navona en Samborondón.

Las jóvenes, que recibieron su banda de participación en el certamen el pasado 26 de febrero, provienen de Quito, Loja, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala, Chone, Manta, Santa Elena, San Lorenzo, Galápagos y Santo Domingo.

Publicidad

Sus edades oscilan entre los 18 y los 25 años y se desempeñan en áreas que van desde la comunicación hasta la psicología.

El 1 de marzo, junto a la elección del Mejor Traje Típico en el Centro de Convenciones de Guayaquil, las participantes se presentaron ante el público en una primera competencia.

El diseñador Benyamin Maffare ganó el título del mejor traje, el cual viajará junto con la ganadora al Miss Universo.

Publicidad

La presentación de la corona forma parte de la agenda de la fase final del concurso que también está conformada por ensayos coreográficos, pasarela, charlas de capacitación, visitas a las empresas auspiciantes como la Empresa Pública Municipal de Turismo, Relaciones Internacionales y Promoción Cívica, una sesión fotográfica en la base naval de Salinas, un desfile en La Libertad y la presentación del vehículo Renault Duster que recibirá, como es habitual, la ganadora de este año.

La 64 edición de Miss Ecuador coincide con las fiestas julianas de Guayaquil, a propósito de la celebración de los 484 años del proceso fundacional de la ciudad. La corona será entregada por Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, en el Teatro Centro de Arte León Febres-Cordero, el viernes 19 de julio a las 19:00, con transmisión en vivo de Gamavisión, canal oficial del evento. (E)