Desde pequeños, Jesse & Joy Huerta mostraron su inclinación por la música, afición que fue tomando forma hasta volverse una carrera profesional que despegó en el 2005.

Jesse siempre ha estado más apegado a los coros y los instrumentos como la guitarra y el piano, mientras que Joy es la voz que da vida a cada una de sus canciones.

El dúo próximo a presentarse en Ecuador en agosto no vendrá solo, sino que cuenta con la compañía de Ha*Ash –también banda de hermanas– que compartirá escenario por primera vez con los artistas.

Publicidad

“Hanna y Ash son dos hermanitas mías que amo y adoro, por primera vez estaremos compartiendo escenario y qué mejor que hacerlo en Ecuador, juntas”. Le comenta Joy a este Diario en una entrevista.

La artista también dice que el repertorio del concierto estará compuesto en su mayoría por canciones que han presentado últimamente y que tienen gran aceptación de los fanáticos. Agrega que estrenarán un álbum el próximo año, diciendo: “Hemos tratado de sorprendernos a nosotros mismos antes que a nadie en la preparación de nueva música. Nos sería muy aburrido a Jesse y a mí que todos nuestros discos suenen exactamente igual. Creo que este –álbum– es en el que más se escuchan las influencias musicales que tenemos ambos”.

Los compositores de Mañana es too late, melodía que invita a la gente a no dejar los sueños para último momento, inicialmente planearon este último hit para ser un tema inédito de ellos.

Sin embargo, Joy cuenta que ellos son grandes amigos del colombiano J Balvin a quien se encontraron en una entrega de premios.

Publicidad

“José es un muy querido amigo nuestro que conocemos hace ya un tiempito atrás. Como él trabaja mucho fue lo más fácil encontrarlo, y platicando un poquito le hablamos de Mañana es too late y él dijo: ‘Quiero ser parte de esta canción’”, relata.

La pieza musical ya estaba grabada, lo que la cantante hizo fue sacar un segundo verso para poder incluir la voz de Balvin.

Publicidad

Joy admite que su relación con Jesse es como la de todo hermano, se llevan bien pero igual tienen sus peleas.

“Somos muy inquietos, muy traviesos y tenemos la gran dicha, fortuna y bendición de compartir la música juntos, no solo ese placer, sino la vida en general y la comida, que es una de nuestras grandísimas fascinaciones”, cuenta la reciente madre de una niña.

Los cantantes se presentarán el 24 de agosto, en el coliseo Voltaire Paladines Polo. (E)