Una hora con veinte minutos se prolongó el concierto del puertorriqueño William Omar Landrón Rivera, conocido como Don Omar.  Actuó sobre el escenario ubicado en las calles av. Alejandro Castro y Teófilo Oyola, en  donde miles de personas disfrutaron del concierto, en el marco de la conmemoración de los 195 años de cantonización de Machala.

El espectáculo empezó a las 23:00, el pasado sábado. El artista apareció con cantando el tema Dale don Dale y agradeció a sus fans por la asistencia. También interpretó sus éxitos Hasta abajo, Guaya Guaya, Dile, Pobre diabla, Mayor que yo, Ella y yo, Hooka, Taboo, Ojitos chiquititos, Danza kuduro, Hasta que salga el Sol, entre otros.

Cuando Don Omar interpretó el tema Ella y yo pidió que suba a unos de sus fanáticos oriundo de Guayaquil para cantar juntos, “hoy es la noche que te vas a hacer famoso junto a mí, vas a estar en todas la redes sociales” le dijo al hombre, de 32 años, que logró cantar parte de la canción.

Publicidad

El artista se dirigió a su público para hablar de su vida, “fui desertor escolar, delincuente confeso, en el mejor momento de mi vida me convertí en pastor de jóvenes,  ustedes me convirtieron en Don Omar, eso les voy a deber por el resto de mi vida”, dijo el cantante, de 41 años. 

Al final su presentación dejó un mensaje.  “El mundo está lleno de gente que roba sueños, lo único que no puedes es rendirte a tus sueños. La pobreza no debe ser razón para ser humildes de corazón. No eres lo que te pones, no eres lo que tienes, eres lo que das”,  expresó Don Omar, quien retornó a Machala por segunda vez a Machala (estuvo en el 2005).

“Don Omar es nuestro artista favorito, llegamos desde las ocho de la mañana (del sábado) para conseguir los primeros puestos y disfrutar del concierto, estuvo muy bonito el show y estamos felices” dijo Luis Naranjo, un joven oriundo de La Troncal, que llegó con con su pareja.

Publicidad

60.000 personas asistieron al concierto, según un post de Don Omar, en Instagram. Foto: Freddy Macas. 

El alcalde de Machala, Darío Macas, dijo que las actividades continúan mañana, con el desfile estudiantil; el martes 25 se realizará la parada militar y sesión solemne. El miércoles a las 20:00 se entregarán los premios a los ganadores del Salón Machala.

Publicidad

Además hasta el martes, a las 18:00 desde el parque central Juan Montalvo, un bus realizará recorridos gratuitos hacia las distintas actividades y eventos organizados por la Municipalidad de Machala. (E)