“Este viernes 21 tenemos una cita con @netflix. BOLÍVAR estará disponible en toda Latinoamérica y USA (no disponible en Colombia). No se pierdan a mi adorada #ManuelitaSaenz haciendo de las suyas y entretenerse con esta historia tan especial. No saben mi emoción! Mis nervios! Mi ansiedad!”, es el mensaje que publicó la actriz ecuatoriana Shany Nadan en su cuenta de Instagram.

Nadan da vida a Manuela Sáenz en la serie Bolívar: una lucha admirable, que se estrenará mañana en Netflix.

La cuenta oficial de la producción posteó en la red social: “La historia jamás contada de #Bolívar, llega este 21 de Junio a la plataforma de streaming #Netflix en toda Latinoamérica y Estados Unidos, y muy pronto en toda Colombia por #CaracolTV”.

Publicidad

La serie, que aborda el aspecto humano de Bolívar, fue filmada en más de 300 locaciones naturales de Colombia y la ciudad española de Toledo, dijo la colombiana Caracol TV, que realizó la producción para la plataforma.

Nadan comparte el rol protagónico con los venezolanos José Ramón Barreto (Para verte mejor) y Luis Gerónimo Abreu (el Chema) en el rol del héroe latinoamericano en distintos momentos de su vida.

Como parte del elenco también participa la hija menor del cantante colombiano Carlos Vives, Elena.

Publicidad

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra la serie y expresó su preocupación porque distorsione la historia de Bolívar.

“¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la serie de Bolívar? Tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a la mentira de la oligarquía colombiana”, dijo Maduro. (I)