La aceptación del público ha sido positiva. Así lo confirma el cantante venezolano Nacho a casi 15 días de haber estrenado Mona Lisa, tema que cuenta con la colaboración de Nicky Jam.

“A la canción le ha ido muy bien, ha tenido un recibimiento muy lindo. Estoy muy contento por el resultado...”, dijo el artista de 35 años.

La canción, que ya lleva más de siete millones de vistas en YouTube, según el artista, va por su línea urbana y, a su vez, es dedicable y bailable.

Publicidad

Con Nicky Jam tiene algunos años de amistad, pero hacer música juntos no se había dado la oportunidad hasta que llegó Mona Lisa, en la cual el estadounidense se encargó de la composición y la producción.

“De repente un día recibí la llamada de él (Nicky Jam) y me preguntó que ¿en dónde estaba? y yo le dije que estaba en el estudio y me dijo que quería venir. Llegó a mi estudio, me mostró una canción que la compuso él”, contó Miguel Ignacio Mendoza Donatti, nombre real de Nacho.

“Creo que un artista no puede dejar de ser estudiante nunca, uno tiene que, de vez en cuando dejarse llevar un poco”, agregó el venezolano.

Publicidad

Su carrera en solitario continúa. A finales de julio prevé estrenar su primer disco de estudio como solista. “Tengo un montón de colaboraciones dentro del disco, yo creo que van a ser más de 15 canciones”, comentó el artista que a finales de mayo estrenó un disco con canciones en vivo.

Sobre su próximo disco, señaló que musicalmente sus fanáticos “van a encontrar a otro Nacho”. “En algún momento haré algo alternativo, que tenga más contenido poético, creo que mi primer álbum va ser más bailable, para gozar y bailar”, añadió.

Publicidad

A finales de mayo estrenó el disco Nacho en vivo, trabajo con el cual “se le han abierto muchas puertas”. “A la gente le ha gustado muchísimo el disco en vivo y espero que sea el primero de muchos por venir”, añadió el cantante que en julio y agosto realizará una gira por Europa y Líbano.

La música latina se ha ganado espacio en el mercado anglo, Nacho cree que “nunca había habido colegas que se arriesgaran a salir también del confort de latinos y de los instrumentos básicos que nosotros utilizamos siempre en nuestra música...”.

Aunque la música ocupa gran parte de su tiempo, también ha dado espacio para exponer su punto de vista y expresar su desacuerdo con el actual régimen. “Venezuela está pasando por un momento difícil y los venezolanos tenemos dos opciones, tenemos la opción de seguir adelante sea cual sea la lucha, o rendirnos, y rendirme para mí no es una opción...”, apuntó.

Ha sido sujeto de críticas positivas y negativas. “A veces recibo las críticas bien y a veces mal como todo ser humano. Creo que de vez en cuando hay que drenar para entender las consecuencias que trae ser sincero en esta vida... Creo que estoy en proceso de construir un carácter...”, dijo.

Publicidad

Para Nacho, Ecuador ocupa un gran espacio y no dejó de expresar su cariño hacia los ecuatorianos. “Mi cariño por Ecuador es muy sincero. Estoy seguro de que todo el Ecuador lo sabe. Cada vez que tengo la oportunidad de conocer una ciudad nueva siempre para mí es un gran placer ir con todo mi equipo, toda mi banda, hacer un espectáculo en vivo...”.

En redes sociales fue cuestionado por estar sobre una tortuga, sobre esto dijo: “Les prometo que más nunca, más nunca, más nunca, me voy a montar encima de una tortuga”.

(E)