Tras el estreno de su cuarta temporada el pasado mes de mayo, Netflix ha renovado Lucifer por una quinta y última entrega. Casi un año después de que la plataforma de streaming resucitara la serie tras su cancelación en Fox, la cuarta temporada de diez episodios tuvo una gran acogida.

"Estamos tan increíblemente agradecidos a Netflix por resucitar nuestra serie la temporada pasada, y ahora nos permite terminar la historia de Lucifer en nuestros términos", dijeron en un comunicado los showrunners Joe Henderson e Ildy Modrovich. "Lo más importante es que queremos agradecer a los fans por su increíble pasión y apoyo. ¡Lo mejor está por llegar!"

Netflix agregó: "Estamos encantados de que los fans de Lucifer de todo el mundo hayan acogido esta serie, y estamos ansiosos por darles el gran final que todos han estado esperando".

Publicidad

Tom Ellis, protagonista de la serie, compartió sus impresiones sobre el final de la cuarta temporada en una entrevista para TheWrap. "Dios mío, no sé si estarán felices", dijo el actor. "No pensé que sería donde terminaríamos la temporada. Así que me sorprendió, de buena manera, porque me encanta un cliffhanger. Y creo que lo dejamos en un lugar donde, con suerte, la gente estará como '¡No puede quedar así!'. Esa es siempre la clave", agregó.

Lucifer fue cancelada por Fox después del final de su tercera temporada, pero tras una respuesta masiva por parte de los fans, Netflix la rescató en el último momento. Según Fox, la ficción fue cancelada ya que "la audiencia empezaba a reducirse" y el estudio no podía "justificar el coste", aunque aseguraron que "no fue una decisión fácil". Junto a Ellis, completan el reparto Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Aimee Garcia y Rachael Harris. (I)