Con la presentación del Ballet Folclórico Ayaguaira se abrió, el lunes, una gala dedicada a la nueva Miss Grand Ecuador 2019. La joven guayaquileña Mara Topic fue designada para representar al país en la competencia internacional que se realizará el próximo 25 de octubre, en Venezuela.

Topic competirá en Venezuela con jóvenes de 90 países.

Topic, quien estaba muy emocionada por la ocasión, visiblemente emocionada agradeció a la organización y a Tahiz Panus, "por ver en mí a una representante para el país y dejar su nombre en alto a nivel internacional".

Publicidad

"No pensé que los concursos de belleza eran algo que podía sumar en mi vida, hasta que empecé a investigarlos. Fue la dicha más grande cuando me designaron para este certamen internacional porque su concepto no se basa en la belleza, su concepto crucial, su campaña es mitigar la guerra y la violencia…", dijo la joven, que a los 18 años dejó Ecuador para ir a Estados Unidos a desarrollar sus estudios superiores.

Apuntó que "la violencia en este país es uno de los problemas más grandes, 9 de cada 10 chicas no dicen lo que pasa en sus casas, no denuncian la violencia doméstica que viven. "Yo quiero hoy, que me están coronando como Miss Grand Ecuador, también coronarme en el alma como una guerrera de compasión para llevar el mensaje de la paz en alto. Yo quiero que todos ustedes se sumen conmigo a esta gran responsabilidad”, afirmó la actriz y cineasta.

Clara Sosa, Miss Grand Internacional, le impuso la corona a Topic, que en el certamen representó a la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos. "Es un honor tener a una gran representante de la paz como es Clara Sosa", dijo Topic.

Publicidad

Por su parte la paraguaya expresó su emoción por estar en Ecuador por primera vez. "Me encanta el clima de acá y la comida es deliciosa. Estuve compartiendo con la nueva reina de Ecuador y puedo decirles que tienen una chica increíble y esta noche yo puedo asegurar que ella va a quedar en el top final”, aseguró la reina de belleza, quien junto a Josue Sánchez, vicealcalde de Guayaquil, impuso la banda a Topic. (I)