El concierto de Karol G y Anuel AA en Quito programado para el 1 de junio ha sido suspendido, informó a través de Facebook, Eventos Ecuador DT Promotions, empresa de publicidad y marketing digital. La pareja recorre Latinoamérica con la gira Culpables Tour, tienen previsto presentarse este viernes 31 en Guayaquil

En la publicación de la red social indican que la productora del espectáculo, XYZ Producciones, dará un comunicado sobre la cancelación. 

"EL TOUR CULPABLES QUITO QUEDA #SUSPENDIDO. Próximamente la empresa productora del evento XYZ Producciones dará un comunicado sobre lo ocurrido", señala el post.

Publicidad

Eventos Ecuador DT Promotions lamentó lo ocurrido y aclaró que no tiene nada que ver con la decisión tomada por la empresa productora. "#EventosEcuador como empresa de publicidad y marketing digital lamentamos lo sucedido para los fans que ya han comprado sus entradas, pero como tal nosotros no tenemos nada que ver con las decisiones ya tomadas por la empresa productora", afirma.

“Son problemas de empresarios con empresarios. Del empresario de Quito con la oficina de nosotros como artista. No te puedo dar detalles simplemente nosotros vinimos hacer el único show pautado que es Guayaquil, el 31, no tenemos nada que ver con Quito”, dijo esta tarde Carlos González, productor general de la gira de los cantantes, a este Diario.

Reiteró en que no puede dar mayores detalles hasta que la oficina de los artistas no se pronuncie oficialmente. "El artista no tiene nada que ver directamente con la negociación en Quito, son temas empresariales (...)", aclaró.  

Publicidad

Este Diario intentó comunicarse a los números de la página de Facebook de XYZ Producciones, pero no obtuvimos respuesta. 

Espectáculo en Guayaquil

González confirmó que el espectáculo en el Guayaquil programado para este viernes 31 sí se realizará, en el estadio Alberto Spencer.

Publicidad

"Queremos dejar en claro el tema de Guayaquil que es totalmente independiente y que nuestro show siempre estuvo considerado como el último show dentro de la gira (latinoamericana)", afirmó Mayra Salazar, gerente general de MAS Producciones, empresa que trae a los artistas al Puerto Principal.

González señaló que parte del equipo técnico de los artistas arribó el domingo y en los próximos días llegarán los demás, para completarse el viernes con la llegada de Karol G y de Anuel AA, quienes llegarán en vuelo privado.

Para el jueves tienen planeado realizar la prueba de sonido con los artistas nacionales y el cuerpo de baile que realizará el opening y además revisar la producción técnica, "el despliegue es magnífico", según el productor. Un equipo de 76 personas trabajan con los artistas en la gira, dependiendo de la ciudad ese número cambia, entre 46 a 50, y a ellos se suman el personal local, aproximadamente unas 120.   

"Tenemos más de 120.000 kilos en equipos, en donde vienen innovaciones en pantalla led, casi 155 metros en pantallas led en diseño bien distribuido en forma de herradura, algo que visualmente al público de Guayaquil le va a encantar, porque queremos terminar el buen ciclo de la gira latinoamericana con otro éxito como ha sido durante los ocho meses, Guayaquil no puede estar por fuera (...)", afirmó.

Publicidad

También resaltó que "el escenario está hecho para que las 12.070 personas que vayan, vayan a sentirse desde cualquier punto del estadio vean perfectamente la actuación de los dos artistas (...)".

González comentó que ayer participó en la mesa técnica con la Gobernación del Guayas. "Aportamos un par de ideas. Casualmente estaba viendo en la mañana el tema permisología, todo está perfecto (...). Ellos (Karol G y Anuel AA) están con muchas ganas de llegar (...)", apuntó.

Sobre las adecuaciones del espectáculo en caso de lluvia, González que han estado monitoreando el clima y tienen trucos como empresarios "para a veces evitar cosas".  "Meterológicamente lo que hemos visto el movimiento desde el domingo que hemos estado monitoreando no deberíamos tener problemas el día del show. Por ahí si cae la lluvia el escenario está preparado y la contigencia existe, en 15 minutos volvemos a estar activos al momento de subir al escenario", apuntó. 

Un grupo de baile local y la banda 4 AM serán los encargados de abrir el concierto, que se prevé inicie puntual, a las 20:00. Aproximadamente unos 120 minutos durará la presentación de Karol G y Anuel AA. 

En cuanto al resguardo dentro del recinto y en las puertas de acceso habrán unas 520 personas de seguridad privada y unas 70 por parte de la seguridad pública, de acuerdo con González. Se podrá ingresar a partir de las 16:00. 

Salazar agregó que posterior al concierto, como parte del tour, hay un after party con los DJ de los artistas.  "No es con los artistas, ahora si el artista quiere bienvenido sea", aclaró.   Se realizará en Living Club, ubicada en la cdla. La Garzota. Costo: $ 20 y $ 30.

"Un beneficio adicional que le hemos dado a los usuarios que han comprado la localidad nuestra de party box, es que te incluye el acceso al after party", dijo Salazar. 

Los costos de las entradas para el concierto son: $ 35 (general), $ 50 (preferencia y tribuna), $ 40 (cancha), $ 80 (vip), $ 120 (bebe box) y $ 160 (party box). Puntos de venta en Mas Tickets en CityMall (piso 2), Mall del Sur (piso 1) y Mall El Fortín (piso 2). (E)