Hace pocos días el cantautor ecuatoriano Francisco Terán lanzó el video de su más reciente sencillo titulado De cuando en vez, material en el que incluyó la voz de la guayaquileña Pamela Cortés. Este tema, que compuso hacer dos años, forma parte del álbum que espera presentar en el mercado -entre agosto y septiembre próximos- y al que ha denominado Caleidoscopio.

“Yo siempre digo que mi música nace de mis vivencias, de lo que me ha pasado y de lo que también veo a mi alrededor, de lo que me toca, de lo que me gusta, de lo que me disgusta, de lo que me duele o me agrada que son cosas que calan en lo profundo de mi; y una de esas cosas es ver cómo tantas relaciones han caído en ese juego de la indiferencia, de la comodidad, de ya no mirarse a los ojos”, contó el artista a EL UNIVERSO sobre las motivaciones para crear este tema.

Explica que esta canción es una forma de dar una “chispa de aliento” a ese amor que pareciera estar desmayando. Terán, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria musical, afirma que este sencillo es una invitación a aquellas parejas que han caído en la monotonía, a mirarse y a enamorarse nuevamente.

Publicidad

“Yo creo que no hay una sola persona en este mundo que diga que su relación es perfecta, es una mentira, es una utopía, porque a las relaciones hay que alimentarlas todos los días, hay que cuidarlas, hay que cambiarles de ropa, hay que hacerles un montón de cosas para que estén frescas y de eso habla esta canción”, dice el artista quiteño.

Exploro temas que tienen que ver con el amor, pero no precisamente del micromundo de la pare”, Francisco Terán, cantante.

El intérprete de temas como Negra, Tu lugar o La tregua cuenta que esta canción, así como las otras que conforman Caleidoscopio es su manera de mostrarse al público tal cual es. “Cuando canto es como que me desnudo frente al público... si no hago música muero de inanición emocional”, dice Terán entre risas.

Pancho -como también se lo conoce en el mundo artístico- cuenta que el proceso de este tema fue “una linda experiencia”, pues cuando empezó a escribirla nunca se imaginó que tendría una voz adicional a la suya, pero durante una presentación en Guayaquil dio la casualidad de que Pamela Cortés estaba entre el público y la invitó al escenario a cantar De cuando en vez con él. Y fue allí que surgió la magia -dice- y de inmediato supo que ella era la voz para su tema, así que en frente de los asistentes la comprometió a grabar la canción, dice Terán entre risas.

Publicidad

Esta nueva canción, así como otras que constan en sus producciones, serán escuchadas este jueves a las 19:00, en Puerto Santa Ana. La presentación es la sesión inaugural de la décimoquinta edición de Musimuestras.

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil acompañará al músico. “Es una muy buena oportunidad a la música popular de sonar en una forma un poco diferente. Esa tradición ya existe desde hace muchas décadas en todas partes del mundo y nosotros con gran gusto seguimos esta tradición”, señala David Harutyunyan, director de la Filarmónica. (I)

Publicidad

Diversidad de géneros se apodera de Musimuestras

Pop, jazz fusión, música académica, además de rock y electrónica son los capítulos en los que se divide la decimoquinta edición de Musimuestras, una vitrina para las artes musicales que se realiza desde hoy hasta fin de mes, a las 19:00.

Este viernes se presentará Camila Pérez, artista guayaquileña residente en España. El lunes 20, el turno es de Armada de Juguete, Ludovico y Los Brigante; el 21, Lysbeth Badaraco y Érick Montiel (México). El 22 estará Andrés Noboa.

La música coral se oirá el 23 con el Grupo inVIA y el 24 estará la Orquesta de Cámara de graduados del colegio República de Francia. El 25 actuará la Orquesta de Cámara de la Fundación Arte y Saber.

Publicidad

El jueves 30 –a diferencia de los otros shows que se dan en el Museo Municipal– la música electrónica de Reydel Allegues y Marcjack se escuchará en la Plaza Colón. Y el 31 estarán en la clausura de Musimuestras Armada de Juguete, Ludovico y Los Brigante, en el mismo sitio. Todos los conciertos son gratuitos. (I)