Una neomonía se llevó al cantautor y compositor ecuatoriano Segundo Bautista, que arrancó las lágrimas de las familias de migrantes con el tema Collar de lágrimas.

Bautista falleció este miércoles en el hospital San Pablo, de Quito, a los 85 años de edad. En el Museo del Pasillo se le rindió hace poco un homenaje, y en 2011 la Asamblea Nacional le entregó una condecoración por cumplir 60 años de trayectoria musical.

El autor de unas 300 obras musicales, nació en Salcedo, Cotopaxi, en 1933.  Tocaba piano, guitarra y acordeón.

Entre sus principales composiciones, además de Collar de lágrimas, Mis tres diablitos, Ilusión fugaz, Me alejo de ti, Cariñocita.

El presidente de la República, Lenín Moreno, escribió en su cuenta twitter que "su obra tiene que ser difundida y valorada porque es un patrimonio de nuestra identidad. Las más sentidas condolencias a su familia y amigos. La música nacional está de luto".

Ha fallecido el gran Segundo Bautista. En el #MuseoDelPasillo le rendimos justo homenaje hace poco. Su obra tiene que ser difundida y valorada porque es un patrimonio de nuestra identidad. Las más sentidas condolencias a su familia y amigos. La música nacional está de luto. pic.twitter.com/Z7Z0HatwGv

Esta previsto que mañana viernes 10 se realice el velatorio en la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el entierro sería para la tarde de este  sábado en el cemenetrio del Batán. (I)