Desde hace tres meses un grupo de artistas de Argentina, Colombia y Ecuador vienen trabajando en la nueva propuesta escénica de Teatro del Cielo. Se trata de El circo de los sentimientos, una pieza que “trabaja desde el pensamiento corporal”, con el “objetivo de mostrar lo más profundo del ser desde el cuerpo”.

“Es una obra tragirromántica. Habla acerca de todos los conflictos que se encuentran dentro del ser en el momento de amar, todo lo que se cuestiona y todo el proceso y la metamorfosis que vive el ser humano en cuanto se encuentra en una situación en la que implica utilizar la razón o la emoción”, cuenta Maritza Romero, una de las actrices que participan en esta propuesta dirigida por Martín Peña.

Explica que el argumento de la pieza aborda la vida de una pareja que ingresa por casualidad a un gran circo decadente, donde cada uno de sus miembros revela sus frustraciones, delirios y otros conflictos que han llevado a esta carpa de espectáculos a la ruina.

Publicidad

Romero apunta también que “esta obra es un proyecto superinteresante porque hay una particularidad que tiene este director en cuanto a la dramaturgia que maneja, porque básicamente trabaja directamente con el pensamiento corporal”. Y señala que este tipo de teatro es uno “bien especial, un teatro que rompe los esquemas del teatro convencional que hemos visto aquí en Ecuador”.

El circo de los sentimientos se presenta desde ayer en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte (TCA). Hoy y el 15 de mayo, a las 20:30, también se ofrecen funciones. Las entradas cuestan $ 7 y $ 15. (E)