La música se reinventa a diario. Las fusiones de géneros musicales son posibles para llegar a nuevas audiencias y si la reina del pop Madonna acaba de estrenar una producción con el artista urbano Maluma, unir la rocola y el pop también puede ser posible.

Asciéndeme a marido es el sencillo que el cantante guayaquileño Aladino estrenara en 1981 –tema que ha marcado su extensa trayectoria– y que ahora lo une musicalmente con el también artista Jorge Luis del Hierro.

Su camaradería se nota cuando están juntos y eso se refleja en la mezcla que han logrado de sus estilos en la canción que han regrabado con Pedro Chinga, como productor de esta versión.

Publicidad

“Estábamos haciendo un programa de televisión (De casa en casa, en TC Mi Canal) juntos y la producción nos pidió hacer un dúo, para fusionar nuestros talentos. Nos gustó la idea y comenzamos a ir al estudio. Y decidimos que esta canción podría ser interesante para poder buscarle un nuevo sonido y todo fluyó muy bien”, cuenta Del Hierro.

En sus shows él ya la interpretaba, afirma, y los videos de las reacciones del público se los enviaba a Aladino.

“Es una fusión realmente muy bonita, pero todo nació de manera natural, lo cristalizamos tan rápido, pero creo que funcionó mucho la madurez musical de él y yo obviamente mis años, un poquito de experiencia”, añade el Mago de la Rocola, como se conoce también al intérprete de Mujer bolera.

Publicidad

En esta nueva versión, grabada en menos de una semana, explica Del Hierro, se escuchan requintos, guitarras, piano, teclados, bajos, acordeón y trompeta.

Los artistas tienen previsto que Asciéndeme a marido tenga también un videoclip.

Publicidad

Esta será la primera colaboración entre ambos, se tiene previsto que estrenen una canción inédita juntos, propuesta musical en la que Del Hierro aspira a trabajar con artistas como Héctor Jaramillo y Naldo Campos, para romper el paradigma generacional que suele existir entre la música y sus géneros. (E)