Argentina, Brasil y Perú estarán presentes este año en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes junto al esperado último filme del estadounidense Robert Eggers ("The Witch"), con Robert Pattinson y Willem Defoe.

Esta sección independiente y no competitiva, que se celebrará entre el 15 y el 25 de mayo, exhibirá en total 24 películas, con 16 cineastas seleccionados por primera vez, anunciaron el martes los organizadores.

Tras sembrar el pánico en la pantalla con "The Witch", Eggers contará con Pattinson y Defoe para "The lighthouse", una historia "hipnótica y alucinatoria" en torno a dos guardias de seguridad que trabajan en un faro a principios del siglo XX, indicó en una rueda de prensa en París el nuevo delegado general de la Quincena, Paolo Moretti.

Publicidad

El argentino Alejo Moguillansky presentará por su parte "Por el dinero", una comedia política sobre el lugar que ocupan los artistas en la sociedad contemporánea, basada en la obra de teatro homónima.

Se trata de la primera vez que este miembro del colectivo de cineastas El Pampero Cine, dedicado a explorar nuevas formas cinematográficas en Argentina y del que también forma parte Mariano Llinás ("La Flor"), estará presente en el Festival de Cannes.

También fue seleccionada "Canción sin nombre", la ópera prima de la peruana Melina León, un "largometraje íntimo y político con una puesta en escena extremadamante precisa y visualmente suntuosa", en palabras de Moretti.

Publicidad

Otro primer filme, "Sem seu sangue", de la brasileña Alice Furtado, será exhibido durante la Quincena. Se trata de "un bello descubrimiento", una película que "con toques del género fantástico explora el deseo femenino". También destaca en esta selección el último trabajo del filipino Lav Diaz, "Ang Hupa".

La Quincena de Realizadores rendirá este año homenaje al consagrado cineasta estadounidense John Carpenter y recibirá además a su compatriota Robert Rodríguez, de origen mexicano, quien estrenará su filme "Red 11", creado con $ 7.000, el mismo presupuesto con que contó para montar su célebre "El Mariachi", en 1992. Rodríguez revelará los secretos de su producción durante una clase magistral.

Publicidad