El Palacio de Kensington anunció hace poco que Oprah Winfrey trabajará con el príncipe Enrique en una serie de salud mental para Apple TV Plus.
La presentadora estadounidense y el segundo hijo de Diana de Gales son amigos y ahora socios, incluso ella fue invitada a la boda del príncipe con Meghan Markle en 2018. Pero la incursión de Oprah –con un exitoso historial en la TV– en el gigante tecnológico es un nuevo punto a su favor.
Publicidad
Apple fichó este año a Oprah, así como a Jennifer Aniston y Steven Spielberg, para su incursión en el streaming, dominado por Netflix y Amazon. La empresa dirigida por Tim Cook se apuntala así en una mujer cuyo nombre es tan famoso que no necesita mayor presentación.
Oprah, de 65 años, se convirtió en una poderosa influencia cultural en EE.UU., después de transformar a su programa de casi 25 años The Oprah Winfrey Show en una gran máquina de hacer dinero y lograr una fortuna de 3.000 millones de dólares, según la revista Forbes.
Publicidad
Ha sido designada por varios años por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo, y causó gran impacto en la ceremonia de los Globos de Oro del 2018, cuando acudió a recibir el premio honorífico Cecil B. DeMille, en donde reiteró públicamente su apoyo al movimiento #MeToo que sacudió a Hollywood.
“Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!”, indicó entonces la todopoderosa Oprah, quien durante su niñez fue abusada sexualmente.
La presentadora además padeció por la pobreza extrema en sus primeros años de vida; hija de una madre soltera y de escasos recursos, Oprah fue criada por su abuela pobre, quien la vestía con ropa hecha con la tela de los sacos de papas, y tenía una muñeca hecha con una mazorca de maíz seca.
Su fortuna, sin embargo, comenzaría a cambiar a los 17 años, cuando inició una carrera en el mundo de la comunicación que despegó pronto y que la llevó a crear su propio imperio de medios, con un canal de televisión por cable, Oprah Winfrey Network, una exitosa revista y una productora cinematográfica, detalla BBC.
Es mayormente conocida por su trabajo en TV, pero también ha sido candidata a los Óscar. En 1985 fue nominada como mejor actriz de reparto por su participación en El color púrpura, mientras que en 2014 compitió como productora de la cinta Selma, en la categoría mejor película. En 2011 recibió un Óscar honorífico por su trabajo humanitario.
Después de su discurso en Globos de Oro muchos vieron a Oprah como presidenciable, pero ella dijo no estar interesada. “No tengo el ADN para ello”, comentó. (I)