La directora costarricense Antonella Sudasassi manifestó que ganar el festival de cine de Costa Rica con su película "El despertar de las hormigas" significa que la sociedad está dispuesta a dialogar sobre el machismo.

La cinta cuenta la historia de Isabel, una ama de casa que lucha por tomar sus propias decisiones frente a su marido y una sociedad tradicional.

La protagonista llega a tomar píldoras anticonceptivas a escondidas para no quedar embarazada, en contra de los deseos de su marido por querer un tercer hijo.

Publicidad

"Ganar el festival significa que estamos dispuestos a dialogar sobre este tipo de cosas y problemas que a veces obviamos", dijo Sudasassi. 

"La película busca entablar una conversación con el público y que la gente se vaya con una duda, una reflexión, una pregunta", añadió Sudasassi durante su proyección en el Festival Internacional de Cine de Panamá.

La película, la primera de Sudasassi, obtuvo el premio a Mejor largometraje costarricense en el reciente Festival de Cine de Costa Rica.

Publicidad

"Nos encontramos con un personaje que empieza a tomar sus propias decisiones por ella misma", afirmó Sudasassi.

"Estoy muy feliz y orgullosa del equipo y el elenco porque gracias a ellos la película ha ido tan bien", concluyó. (I)