El personaje de Carol Danvers, interpretado por la ganadora de un Óscar, Brie Larson, en Capitana Marvel, llegó a este universo de acción para despejar las dudas sobre quién sería el personaje que se enfrentaría al poderoso Thanos en Avengers End Game. 

Sin embargo otras interrogantes surgen sobre el origen del poder que posee Danvers y si otros fueron así de poderosos que ella o podrían serlo en un futuro. 

Desde que debutó del cómic en diciembre de 1967, los múltiples tomos de Capitana Marvel han presentado diferentes héroes y heroínas quienes llevaron ese mismo nombre. 

Publicidad

Carol Danvers es el personaje principal de la última película de la franquicia, pero ella no es la única del filme que podría usar esa identidad. 

A partir de aquí contiene spoilers 

En este filme, se presenta a un personaje particular que también se observa en los cómics. Ella es la niña Monica Rambeau, hija de la mejor amiga de Carol, María Rambeau, con quien Danvers vivía en la tierra, antes de ser secuestrada por los Kree y desconocer, por completo, su procedencia humana. 

Los amantes de los cómics sabrán que Monica Rambeau, en realidad fue la primera Capitana Marvel que debutó en en el tomo 16 de Amazing Spider-Man en 1982 y  fue creada por por Roger Stern y John Romita Jr.

Publicidad

Bombardeada con radiación de otra dimensión, Mónica ganó la habilidad de convertir su cuerpo en energía pura. Esto la convierte en uno de los miembros más poderosos y versátiles de los Vengadores, especialmente una vez que aprendió cómo controlar y perfeccionar sus poderes para expulsar energía a través de sus manos. Inicialmente recibe el nombre de Capitana Marvel a través de la prensa, pero finalmente lo acepta.

Capitana Marvel se convierte entonces en un miembro clave de Los Vengadores, incluso asume el cargo de líder por un tiempo, además de ser la primera heroína negra. Después llegó una larga sucesión de nombres para Rambeau. "Como un héroe que ha tomado los nombres de Capitán Marvel, Photon y Spectrum a lo largo de los años, la adulta Monica Rambeau ha hecho historia en Marvel Comics, y es uno de los superhéroes negros más destacados de la industria", escribió The Hollywood Reporter.

Publicidad

Monica es actualmente una de las Vengadoras que aparece en la miniserie No Road Home, luchando junto a otros miembros clásicos del equipo.

Sin embargo este no es el personaje que aparece en la película actual de Capitana Marvel. En esta cinta, Monica Rambeau, fue interpretada como una niña de 11 años por la actriz Akira Akbar, quien tiene un cariño muy especial por su "Tía Carol". Los fanáticos del mundo creado por Stan Lee no pudieron evitar notar que los cineastas parecían estar atando a otro personaje muy importante para futuras películas de este universo cinematográfico.

En Capitana Marvel, una soldado de Kree llamado 'Vers', olvida su pasado como Carol Danvers, una piloto de la Tierra. Carol trabajó y vivió con su mejor amiga, Maria Rambeau y su hija Monica, quienes la ayudaron a recuperar su memoria.

Los aficionados de los cómics reconocieron de inmediato el nombre de Mónica Rambeau y teorizaron que su introducción era solo el comienzo para la niña. 

Publicidad

Monica tiene un papel pequeño en la película, pero importante en la narrativa porque ayuda a Carol a redescubrir su humanidad y hace que recupere sus recuerdos. Ella también anima a su madre para que ayude a Carol en su misión. 

La joven Monica incluso ayuda a diseñar el nuevo traje rojo, azul y amarillo que adopta la Capitana Marvel, lo que refuerza la conexión que Carol tiene con su pasado como piloto. Carol incluso menciona que Monica tendrá que mantenerse al margen hasta que tenga sus propios poderes, 

Tras Vengadores: Endgame, las próximas películas presentarán nuevos personajes que harán frente a las amenazas del futuro. De los Vengadores originales, solo Viuda Negra tiene una película anunciada para la Fase 4, que además será una precuela. Marvel necesita más superhéroes, y más mujeres protagonistas, y Monica Rambeau podría ser la candidata perfecta. (E)