Desde enero su panorama cambió. Sus aspiraciones laborales armaron maletas por él y lo trasladaron a México, donde la aventura para abrirse camino internacionalmente es una realidad que está viviendo.

El actor ecuatoriano Víctor Aráuz decidió mudarse a este país por unos meses para –además de tomar talleres de actuación– aprovechar para hacer castings y realizar contactos para diversos proyectos.

Mientras sus planes toman forma, Aráuz, originario de Buena Fe (provincia de Los Ríos), está prenominado como mejor actor en la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Publicidad

La cita, que este año realizará su ceremonia en la Riviera Maya el próximo 12 de mayo, ha considerado nuevamente al ecuatoriano para una posible nominación en la gala que se transmitirá por TNT.

Su trabajo en la película Agujero negro, del cineasta quiteño Diego Araujo, le valió la prenominación. “En los Premios Platino ya estuve prenominado una vez, pero solo en la primera fase, por Mejor no hablar de ciertas cosas (de Javier Andrade), yo como actor. Y en Agujero negro lo bueno es que he pasado a la segunda fase, en la que solo somos 20. Ojalá logre pasar a la de nominados que solo son cuatro”, añade Aráuz.

Agujero negro, cuenta el ecuatoriano, se estrenó en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici). “No pude ir (al estreno) porque estaba todavía rodando Cuatro cuartos –serie en TC Mi Canal– y luego se fue a otros festivales”, dice Aráuz. La producción fue seleccionada por la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador como opcionada para una nominación en los Premios Goya, en España.

Publicidad

Aráuz actualmente forma parte del rodaje de la serie mexicana Run Coyote Run, que se emite en FX y de la que formó parte en su segunda temporada.

“Es una serie cómica sobre el coyoterismo que se graba en la frontera entre México y Estados Unidos, en un pueblo que se llama Naco, del estado de Sonora”, explica.

Publicidad

Su personaje en el seriado da vida al asesor político del alcalde de la localidad donde se desarrolla la trama de esta historia creada por Gustavo Loza.

“No tengo ningún proyecto en concreto, además de la tercera temporada de la serie (...) realmente el mercado de acá es supergrande, más competitivo”, añade el actor, quien está acompañado por su novia, la también actriz Pamela Sambrano.

En mayo, Aráuz volverá al país para una nueva temporada de funciones del show cómico teatral La Michy y la Melo, con David Reinoso. (I)