‘Hablando de mujeres y canciones’ es el nombre del espectáculo musical que mañana ofrecerá la cantante guayaquileña Beatriz Gil a propósito del Día Internacional de la Mujer. La intérprete ofrecerá un repertorio amplio con temas populares, algunos de la autoría de mujeres.

Gil es una de las voces más reconocidas de la música ecuatoriana. Ha grabado varios discos que incluyen diversos géneros como la canción latinoamericana, pasillo, tango, samba y bossa nova, música rusa e incluso tiene composiciones propias como Somos guayaquileños y Al partir (basada en versos del poeta guayaquileño Fernando Cazón Vera).

La artista señala que el show está pensado para las mujeres jóvenes, madres, esposas abuelas. Simplemente, mujeres que gusten de cantar y compartir un momento grato.

Publicidad

“Soy gran fan de las mujeres. Nos ha tocado luchar duro por intentar llevar una vida equitativa con el sexo masculino. Seguimos en la pelea y cada día logramos más cosas y con mucho éxito. Me gusta del 8 de marzo, que al celebrarse el mes de la mujer, se celebra desde la recién nacida, a la más grande”, cuenta la cantante.

Gil manifiesta que para este concierto se ha preparado “como siempre, con mucho ahínco, responsabilidad y felicidad, porque la música es eso para nosotros: felicidad de hacer lo que amamos”.

Agrega que como invitados de este evento tendrá a Omar Montalvo y a Richie Swanberg; este último ofrecerá un repertorio de famosas canciones en inglés, en especial de Frank Sinatra. Bésame mucho, Alfonsina, No te puedo querer, Como, Fly me to the moon son parte del repertorio que se escuchará la noche de mañana.

Publicidad

El concierto se realizará a las 19:00, en el auditorio Luis Silva Parra del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), ubicado en Luis Urdaneta y Córdova (centro de la ciudad).

La adhesión tiene un costo de $ 25 y está a la venta en la Academia de Música Preludio (099-376-5777 y 239-0368), y en el Centro María Callas (238-7926). (I)