"Un paro respiratorio" sería la causa de la muerte de la actriz argentina Christian Bach, quien falleció el pasado 26 de febrero según un comunicado.

"Por este medio queremos compartir con ustedes una pena muy grande para esta familia. Christian Bach murió el 26 de febrero de este año debido a un paro respiratorio", se indica en el documento compartido por la familia.

Asimismo piden: "les rogamos reciban esta noticia con respeto y cariño para poder así ser fieles a sus deseos y compartamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera".

Publicidad

En la nota, la familia resalta la vida de Bach. "Fue una gran actriz y una mujer ejemplar; una gran madre y una esposa que llenó la vida de su familia de amor, valentía y coraje, así como deseos de vivir plenamente de una manera congruente con sus ideas y anhelos". 

"Hoy le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos de que en ningún momento de nuestra vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente (...)", agrega el comunicado. 

Su esposo el también actor, Humberto Zurita compartió una imagen con un mensaje dedicado a Bach. Procrearon dos hijos, Sebastián, de 32 años, y Emiliano, de 25. 

Publicidad

De acuerdo con la agencia de noticias de México, "se desconoce hasta el momento el sitio donde fueron depositados los restos de la actriz".

La actriz visitó Ecuador en los 90 para el rodaje del filme La baronesa y en el 2008 para el rodaje de Retazos de vida

Publicidad

Tras estudiar leyes en Argentina, Bach emigró a México para buscar oportunidades como actriz, en la década de los 70. Obtuvo pequeños papeles en telenovelas de la cadena Televisa, entre ellas Los ricos también lloran  (1979), considerada una de las más famosas al ser vista en más de 120 países y doblada a una veintena de idiomas.

Bodas de odio (1983), también de Televisa, fue su primer papel protagónico, al que siguió De pura sangre (1985) junto con Humberto Zurita, con quien se casó en 1986.

Bach y Zurita fundaron ZUBA Producciones, con la que desarrollaron las telenovelas La chacala y Azul tequila, esta última protagonizada por Bárbara Mori y Mauricio Ochmann.

Trabajó como actriz y productora en otras cadenas como TV Azteca y Telemundo. Bach, de 59 años, fue parte de telenovelas como La impostora (sú última aparición en una producción, en el 2014), La patrona (2013),  entre otras. También participó en una docena de películas.  (I)

Publicidad