“¡Gracias Chile!”, fueron las palabras con las que el colombiano Sebastián Yatra finalizó el domingo su participación en la primera gala del Festival de Viña del Mar. El cantante se llevó esa noche una gaviota de oro y otra de plata.

Temas como Robarte un beso, Traicionera, Por perro, Un año, Devuélveme el corazón, fueron parte del repertorio de este artista, quien además es miembro del jurado en la competencia internacional.

El certamen musical fue también una plataforma en la que Yatra expuso varias reflexiones sobre la situación de Venezuela e invitó a un grupo de venezolanos al escenario. “Ellos como millones de personas tuvieron que dejar su país, dejar su tierra, sus seres queridos por un régimen miserable de Nicolás Maduro que tiene que parar ya”, manifestó el intérprete de No hay nadie más.

Publicidad

Agregó que se exigía la “libertad para el pueblo de Venezuela”. “Vamos a denunciar estos crímenes de lesa humanidad, vamos a seguir para adelante, nos vamos a parar la lucha y nos vamos a apoyar en todos los momentos de la vida… Canten conmigo mundo porque el amor es más fuerte”, puntualizó el colombiano.

El ritmo urbano

Tras seis años de no pisar el escenario de Viña del Mar, el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel regresó a la Quinta Vergara. Y lo hizo para encender a los asistentes que bailaron con los éxitos de estos exponentes del género urbano.

Publicidad

“Arriba hay una discoteca gigante”, celebró Wisin antes de ofrecer su espectáculo con Como antes, canción con la que hace casi un año y medio se anunció el reencuentro del conocido “dúo de la historia”.

Reggaeton en lo oscuro, y otras canciones que marcaron la trayectoria de estos reguetoneros también fueron parte del espectáculo de Wisin y Yandel. Los puertorriqueños se llevaron las dos Gaviotas.

Publicidad

Folclore y Comedia

Argentina, Chile y Bolivia, en ese orden, tuvieron a sus destacados representes en la categoría Folclore: el trío Destino San Javier, Benjamín Walker y el quinteto boliviano Chila Jatun, respectivamente.

Por otro lado la comedia fue de la mano del chileno Felipe Avello. Con una rutina rápida, repitiendo la incorporación del público en su presentación de manera chistosa el comediante llevó las Gaviotas.

Fue acompañado por sus colegas y anteriores triunfadores del festival: Alison Mandel, Pedro Ruminot, Edo Caroe y Fabrizio Copano. (E)

Publicidad

En viña del Mar

Programación

Actuaciones del martes 26 de febrero

En su segundo día, el festival de Viña del Mar tenía prevista la actuación del cantante español Raphael y de la mexicana Yuri. En el primer día de Viña del Mar, Yuri estuvo como jurado.

Ecuador

Para la noche de este lunes  también se espera la participación de la guayaquileña Dayanara con su tema El innombrable.