Lady Gaga causó sensación al caminar con su cabello platino y su trofeo dorado a la mejor canción original por "Shallow" de "A Star Is Born”. Envió un mensaje conmovedor a aquellas personas que estaban viendo los premios de la Academia.

“Si están sentados en su sillón en casa y están viendo esto, todo lo que tengo que decir es que esto es un trabajo duro”, dijo Gaga, quien coescribió la canción con Mark Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt. Le agradeció efusivamente a la academia, a los co-compositores del tema y a su hermana.

También elogió al director y coprotagonista Bradley Cooper, quien interpretó la canción con ella en la 91ª entrega de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby en Los Ángeles.

Publicidad

La pieza ganó dos Grammy este mes. También recibió premios a la mejor canción original en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards.

“No se trata de ganar”, continuó Gaga. “Se trata de no rendirse. Si tienen un sueño, luchen por él. Si hay disciplina, o pasión, no se trata de cuántas veces sean rechazados o se caigan o sean pisoteados. Se trata de cuántas veces se levantan y son valientes y siguen adelante”.

La interpretación de la canción durante la ceremonia pareció tomar por sorpresa al público. En un momento Cooper y Gaga estaban en sus asientos, y al siguiente simplemente se pararon, caminaron al escenario tomados de la mano y lograron una interpretación íntima de la canción, sentados uno junto al otro mientras Gaga tocaba el piano y con un mismo micrófono en el coro final.

Publicidad

El público les dio una gran ovación mientras estaban en el escenario y una más cuando regresaron caminando a sus asientos durante un corte a comerciales.

Pero luego llegó algo inimaginable entre los fans de Gaga y su supuesta archirival, Madonna. 

Publicidad

La reina del pop organizó su ya tradicional fiesta post-Oscars, a la que están invitadas las estrellas de la gala. Gaga no faltó a la reunión e incluso posó junto a Madonna, quien se mostró orgullosa del premio conseguido por su colega, galardón que le ha sido esquivo a la diva. (I)