La crisis por la que atraviesa Venezuela no es ajena para el cantante colombiano Carlos Vives. Indica que no es fácil porque hay un conflicto latente.

“Tengo una historia muy interesante, porque hace 11 años estuvimos allí en un conflicto, un poco que involucraba Venezuela, Ecuador y Colombia”, dijo Vives antes de su concierto del sábado en Guayaquil, como parte del espectáculo La fiesta de todos. “Como artistas al final lo que puede hacer en ocasiones como esa es transmitir un mensaje de paz, de hermandad, de unidad (...)”, agregó el artista, quien el viernes estuvo en el concierto benéfico en Cúcuta.

El intérprete indicó que ha sido impresionante encontrarse con venezolanos en otros países. “(Venezuela) es un país que no ha estado acostumbrado a migrar. Entrar en contacto con ese dolor, con ese sentimiento en tantas partes del mundo. Algo no está bien definitivamente. Más que a nombre de ninguna posición política siempre estuvimos a nombre de lo que somos, somos hermanos, que nos duele y que estamos para ayudarlos”, afirmó.

Publicidad

El compositor alista el estreno de un tema junto con Wisin, su compañero en La voz EE.UU. “Estamos sacando una canción muy divertida. Yo digo que Wisin siempre es como una carta de un restaurante y siempre habla de comida, y esta canción me mandó esa idea y también me puse a hablar de comida (...) Cuando terminamos él quedó tan contento y yo me quedé convencido”, reiteró.

Vives dijo que en la canción se verá la belleza desde otro ángulo; el lanzamiento está previsto para el 1 de marzo.

El año pasado el artista se reunió con Consuelo Córdoba, una mujer que en 2017 tenía previsto aplicarse la eutanasia, pero en un encuentro con el papa Francisco cambió de decisión. Contó que ella se encuentra bien. “Ella tiene unos ángeles de la guarda que siempre estamos comunicados y está muy bien. Fue muy especial(...) Su historia es muy dolorosa y te marca. Colaboramos en lo que podemos”, dijo. (E)