De entre ocho competidores Luis Román se coronó la noche de este miércoles como el vencedor de la segunda edición de Go Pitch, un concurso con el que -según sus organizadores- se busca potenciar los proyectos audiovisuales de jóvenes emprendedores estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

El día de ayer se titula el cortometraje que este joven egresado de Artes Audiovisuales desarrolló y que presentó ante un jurado compuesto por seis especialistas en las ramas visuales.

Román tuvo cinco minutos para explicar su propuesta audiovisual que ya está en su etapa de posproducción. Su proyecto se inspira en una novela de la escritora ecuatoriana Edna Iturralde.

Publicidad

Román cuenta que trató de plasmar la historia de una joven de 17 años que se debate entre la hostilidad de la sociedad ante el VIH y su deseo de encontrar una cura, de encontrar la libertad. Asimo la cinta habla de la inmigración y los deseos de superación.

El ganador de Go Pitch se llevó $ 1.000 que servirán para terminar el proceso del documental. Adicional a ello la organización -liderada por Diana Romero, maestra de la entidad- hará el respectivo seguimiento al proyecto de Román.

El segundo lugar recayó en Bryan Jaramillo. Los demás ponentes (Jazmín Arteaga, Álvaro Cantos, Iván Villafuerte, Juan Carlos Castelblanco, Javier Villacís, Gianella Zambrano) recibieron certificados y placas de participación.  (I)