El pasado viernes 8 de febrero, en el Centro Cívico Eloy Alfaro, el reconocido oboísta estadounidense Kevin Vigneau se presentó junto con la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la batuta de su director Dante Santiago Anzolini.

La venida de Vigneau se realizó gracias al apoyo del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN). En el concierto estuvo presente el cónsul de los Estados Unidos, Andrew Sherr.

Después de unas breves palabras de Anzolini y del director del CEN, Johnny González, el programa abrió con la Suite del Yaraví, del ecuatoriano Enrique Espín Yépez (1926-1997), y continuó con el Concierto para oboe de Richard Strauss (1864-1949), con Vigneau como solista.

Publicidad

La segunda parte del programa consistió en las Variaciones Enigma, del compositor británico Edward Elgar (1857-1934), quizás su obra más conocida y querida.

Durante su estadía Vigneau dictó tres clases maestras para más de 50 jóvenes músicos de viento madera, en el CEN.

Su trayectoria

Publicidad

Vigneau es doctor en Artes Musicales por la Universidad de Yale (1988).

Es profesor de oboe en la Universidad de Nuevo México, principal de oboe de la Filarmónica de Nuevo México y oboísta de la Ópera de Santa Fe. Ha trabajado para los sellos EMI, Classic, Centaur y Summit. (I)