La expectativa terminó. Desde ayer, los seguidores de las series animadas, cómics y superhéroes tendrán una nueva cita en Guayaquil con la confirmación del arribo del actor Michael Rooker.

El estadounidense, quien ha interpretado a Yondu Udonta en las dos entregas de la película Guardianes de la galaxia, será uno de los diez invitados internacionales que este año participarán en los tres días de exhibición del Comic Con Ecuador, que se mantendrá en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“Comic Con 2019 le va a dar una importancia fundamental a la calidad de los artistas elevando el nivel de los artistas internacionales (...) tendremos también nueve atracciones interactivas”, dice Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Publicidad

Gallardo afirma también que la promoción turística de la ciudad es uno de los objetivos de esta convención, así como el desarrollo de las campañas sociales, y que este año estará enfocada al cuidado del medioambiente.

Fernando Flores, gerente general del Comic Con Ecuador, señala que esta edición tendrá alrededor de 50 expositores, entre ellos, artistas gráficos. Flores menciona al argentino Nico Di Mattia.

La muestra estará dividida en áreas comerciales (marcas), clubes, videojuegos, artistas invitados y patio de comidas (zona externa).

Publicidad

Flores explica que a partir del 14 de febrero comenzará la venta de paquetes promocionales en una primera etapa. Aún no confirma el costo de las entradas ni la fecha de preventa para el público. (E)