La Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG) y la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil se presentan hoy; los conciertos son gratuitos y se darán en dos locaciones.

La primera orquesta, a cargo del maestro Dante Santiago Anzolini, dará su función a las 19:30, en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur.

El programa incluye Nocturnes, del compositor Claude Debussy. En esta obra participan el Coro Femenino de la OSG y el Coro Polifónico de la Universidad de Cuenca, a cargo de la maestra Priscila Urgilés. Además, la orquesta interpretará Preludio y Fuga en si bemol menor, de Johann Sebastián Bach; Canzon vigesimaottava, Canzon primi, sonata Pian e forte, Sacrae symphoniae, de Giovanni Gabrieli, y Serenata para cuerdas Op. 20, de Edward Elgar.

Publicidad

En tanto, la orquesta municipal, a cargo del director David Harutyunyan, dará su concierto a las 20:00 en la parroquia María Madre de la Iglesia de Los Ceibos, ubicada en av. Principal 801 y calle 4ta.

Los temas que interpretará el grupo son El idilio de Sigfrido, de Richard Wagner; Andante et rondo, de Franz Doppler, y la Obertura Egmont Op. 84, de Ludwig van Beethoven. Estarán los solistas Inga Kortes y Serguei Kortes, en la flauta. (I)