(Actualizado a las 15:00)

"Emocionado por 'The Batman' en el verano de 2021 y por ver la visión de Matt Reeves hacerse realidad", fue lo que tuiteó el actor y director estadounidense Ben Affleck, quien interpretó al 'hombre murciélago' en tres películas. La próxima cinta mostrará a un Batman más joven.

Affleck adjuntó a su mensaje la noticia de Deadline, que en exclusiva informó que Warner Bros estrenará la cinta el 25 de junio de 2021 pero con un nuevo actor porque se centrará en un Bruce Wayne más joven. Será dirigida por Matt Reeves.

Publicidad

En tres películas Affleck se puso el traje del 'hombre murciélago': 'Batman v Superman: Dawn of Justice' (2016), 'Escuadrón suicida' (2016) y 'Liga de la Justicia' (2017).

Excited for #TheBatman in Summer 2021 and to see @MattReevesLA vision come to life. https://t.co/GNgyJroMIO

Reeves ha dirigido películas como 'Cloverfield' (2008), 'Let Me In' (2010), 'Dawn of the Planet of the Apes' (2014) y 'War for the Planet of the Apes' (2017).

En un principio, Affleck estaba vinculado a la película de Reeves junto a otros actores como Joe Manganiello o J.K. Simmons, cuya participación ahora queda en el aire. Aunque no se ha confirmado quién sustituirá a Affleck, el nombre de Jon Hamm ha sonado para el papel.

Publicidad

Se espera que Henry Cavill también repita como Superman, aunque aún no es oficial. Gal Gadot continuará interpretando a Wonder Woman, con una secuela el próximo año. Junto con la llegada de The Batman, DC continuará expandiéndose en la gran pantalla con Escuadrón Suicida 2, que se lanzará en agosto del 2021.

Reacciones de los seguidores

Tras confirmarse que Affleck no protagonizará la próxima película de Batman que prepara Reeves, cuyo estreno está previsto para el 25 de junio de 2021, las reacciones de los seguidores del 'hombre murciélago' no han tardado en llegar... y han sido de lo más variopintas.

Publicidad

Muchos internautas han mostrado su apoyo al actor y le han calificado como "el mejor Bruce Wayne de la gran pantalla". "Él era la razón por la que quería ver otra película en solitario (de Batman)", apunta un tuitero. Otro señala que, aunque la noticia no le ha pillado desprevenido, "su confirmación duele como un puñetazo en el estómago".

"Es el único actor que vistió tal cual se viste Batman e inspiró los sentimientos que Bruce Wayne refleja en su rostro: un profundo dolor interior y deseos de venganza. Gracias, Ben, por ser Batman", agradeció un tuitero.

Otros, en contra, sostienen que el de Affleck "fue el peor Batman de todos los tiempos" y se decantan más por la versión de Christian Bale. Bajo la tutela de Christopher Nolan, éste actor dio vida en tres ocasiones al guardián de Gotham en Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012). (E)