El cantautor, poeta y pintor español  Joaquín Sabina tendrá su propia serie biográfica en 2020 bajo la dirección de Fernando León de Aranoa, informó el portal 20minutos.es.

Sabina dijo que los motivos para llevar acabo este documental son claros: "Que se oyeran las viejas canciones relacionadas con mi vida y tener la oportunidad de destruir algún que otro mito mediático ridículo".

Sony Music España, BTF Media y Endemol Shine Boomdog serán los encargados de producir esta serie en colaboración de la productora de Fernando León de Aranda, como recoge Variety.

Publicidad

Fernando León de Arona comenzó su carrera cinematográfica en 1994 con el cortometraje Sirenas, mientras que Familia fue su primera película. Fue con Barrio cuando ganó su primer Goya a Mejor Director, el segundo como director lo ganó por Los lunes al sol. En total ha ganado siete premios Goya.

La carrera de Joaquín Sabina está formada por un total de 18 discos de estudio, destacando Física y Química, que ha llegado a vender más de un millón de copias en España, 19 días y 500 noches y Vinagre o rosas, agregó 20minutos.es

La serie se dividirá en dos temporadas para así captar de forma adecuada todos los hitos de la vida de Sabina, empezando por su exilio en Reino Unido en los años 70 por su oposición al régimen franquista, siguiendo por su enorme éxito en los 80,  indicó el portal espinof.com.

Publicidad

El director ejecutivo de BTF Media España, Oriol Uría, explicó en un comunicado que desde que se inició el proyecto, algo cambió en su vida. “Esa es la magia de Sabina. Sabina no solo es un gran artista, sino que sin dudas también es una persona muy generosa”, relató.

Por su parte, el director ejecutivo de Endemol Shine Boomdog, Alejandro Rincón, calificó de “grandioso” poder contar con León de Aranoa. “La fenomenal experiencia de Fernando y su relación cercana con Joaquín lo convierten en el integrante perfecto”, explicó.

Publicidad

El presidente de Sony Music España, José María Barbat, coincidió con sus socios y añadió que era necesario un proyecto con él por su cumpleaños número 70 del artista, uno de los principales de la compañía discográfica.

Sabina (Úbeda, 1949) es uno de los cantautores más influyentes de la historia reciente española que empezó componiendo en contra del régimen franquista, lo que hizo que tuviese que exiliarse en Londres durante siete años.

Cuando volvió a España, su éxito creció rápidamente con éxitos como 19 días y 500 noches, con más de un millón de copias vendidas, hasta convertirse en uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional, indicó elnuevoherald.com

Asimismo, también se está preparando una serie biográfica sobre la tonadillera Isabel Pantoja, que se estrenará igualmente en 2020 pero que tendrá una sola temporada y trece capítulos. (E)

Publicidad