La actriz Gillian Anderson (Los Archivos Secretos X) interpretará a la exprimera ministra británica Margareth Tatcher en la cuarta temporada de la serie The Crown, informó el portal emol.com.

La estadounidense de 50 años seguirá los pasos de Meryl Streep, Patricia Hodge y Jennifer Saunders al interpretar a la ex Dama de Hierro británica en la ficción. Según reportó The Guardian, Anderson asumirá el papel del más reciente y atractivo personaje que se adherirá al elenco del éxito de taquilla de Netflix.

El Sunday Times detalló que la actriz aparecerá como la ex primera ministra conservadora de Reino Unido en la cuarta temporada de la serie, que comenzará su rodaje en julio de 2019. Su interpretación dependerá, en gran parte, de su química con Olivia Colman (The Favourite), quien sucederá a Claire Foy como la reina Isabel en las temporadas que vendrán de la serie.

Publicidad

Según emol.com, se ha escrito mucho sobre la supuesta "fría" relación entre la reina y Thatcher durante los 11 años que ejerció de primera ministra. Tanto así, que el biógrafo de Thatcher, Charles Moore, ha descrito la relación en las audiencias semanales que tenían como algo "casi paralizante" y "nervioso".

The Crown es uno de los dramas más caros y bien logrados de Netflix. En el que se trata mayoritariamente la relación de la familia real con los políticos de la época. Las dos primeras temporadas de la serie la protagonizaron a Foy y Matt Smith (Doctor Who) como Elizabeth y Philip, y John Lithgow interpretando a Winston Churchill (Dexter), indicó el portal. (E)