El actor y director estadounidense Robert Redford recibirá el César de honor  el próximo 22 de febrero, concedido por la Academa de Cine francesa por su trayectoria.

El galardón será entregado al actor de El golpe y director de Gente como uno en la gala de premiación que se desarrollará en la Sala Playel, de París, informó el portal telam.com.ar.

Redford, fundador y presidente del festival de Sundance, que promueve un cine de apertura, se convirtió en uno de los actores preferidos  por su participación en Descalzos en el parque (1967), Butch Cassidy (1969), El gran Gatsby (1974), Todos los hombres del presidente (1976) y África mía (1985)

Publicidad

En 1981 ganó el Oscar en su debut cinematográfico como director con Gente como uno, que contaba el modo en que una tragedia atravesaba el interior de una familia y detrás de cámaras también realizó Quiz show (1994) y Causas y consecuencias (2012), entre otros filmes.

Además, Robert Redford se retira del cine a sus 81 años y lo hace a lo grande, con la película The Old Man and the Gun,  donde interpreta a Forrest Tucker, un apuesto ladrón de bancos. El actor ya anunció en agosto pasado  que este sería su último trabajo, que se suma a las 74 películas que acumula desde que inició su carrera a los 21 años. (E)