Películas cubanas en festival que realiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana del Guayas

Películas cubanas  en festival que realiza  la CCE  del Guayas
Películas cubanas  en festival que realiza  la CCE  del Guayas
Filme ‘Últimos días en La Habana’, de Fernando Pérez (2016). Cortesía
16 de Enero, 2019
16 Ene 2019

La semana del Festival de Cine Cubano llegó con el fin de apoyar y difundir la cultura cinematográfica. Esta tendrá la proyección de películas cubanas, talleres, master class, foros, entre otras actividades.

La cita arrancó esta semana, a las 18:30, con filmes desde el año 2003. El festival está dirigido por Patricio Montalesa y es organizado por la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, con el patrocinio de la Embajada de la República de Cuba en Ecuador, el Instituto Cubano-Ecuatoriano, fundación Nurtac, y con el auspicio del Banco del Pacífico.

La inauguración contó con la presencia del embajador cubano Rafael Dausá, Magda González Grau, quien abrió el festival con la película ¿Por qué lloran mis amigas?, y el actor Patricio Wood, quien presentará hoy la película Últimos días en La Habana, en la que actúa.

Ambos brindarán un taller gratuito sobre dirección de cine en la semana del festival, de lunes a viernes a las 15:00, en la pinacoteca Manuel Rendón Seminario, en el primer piso de la entidad.

Durante esta semana se expondrán las películas ¿Por qué lloran mis amigas?, El Benny, Últimos días en La Habana, Habanastation y Suite Habana.

Este evento tiene como invitados a autoridades y a las universidades UEES, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Universidad Casa Grande, Universidad de las Artes, y otras.

Los largometrajes cubanos se proyectan en la sala de cine José Martínez Queirolo, en el quinto piso de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del Guayas. La entrada al festival es gratuita. (I)

Películas cubanas en festival que realiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana del Guayas
Cultura
2019-01-16T00:00:56-05:00
La semana del Festival de Cine Cubano llegó con el fin de apoyar y difundir la cultura cinematográfica.
El Universo

Lo más leído