Dior anunció el viernes haber adelantado un día su próximo desfile en París previsto inicialmente el 19 de enero, un sábado, día de manifestaciones de los "chalecos amarillos" en Francia.

El pase, programado en el marco de la Semana de la Moda masculina, "fue adelantado al 18 (de enero)", declaró Albane Poussou-Frey, portavoz de Dior.

Sin embargo, la firma de lujo dijo "no poder comunicar los motivos" de esta decisión y declinó revelar por el momento el lugar en el que se celebrará el pase.

Publicidad

La movilización de los "chalecos amarillos" contra las políticas del presidente Emmanuel Macron ha estado acompañada de violentas protestas que han causado cuantiosos destrozos. Varias tiendas de lujo ubicadas cerca de los Campos Elíseos de París fueron blanco de manifestantes.

La portavoz de Dior declinó informar sobre los perjuicios sufridos.

La Semana de la Moda masculina tendrá lugar entre el 15 y el 20 de enero, seguida de los desfiles de alta costura, hasta el 24. Algunos de ellos tendrán lugar cerca de los Campos Elíseos.

Publicidad

La Federación francesa de la Alta Costura y de la Moda, que organiza el evento, se limitó a decir que trabaja "con las firmas y las autoridades para que los pases se celebren en las mejores condiciones". (I)