El cantante colombiano Carlos Vives regresa a Guayaquil. El estadio Alberto Spencer será su escenario, el próximo 23 de febrero. 

TicketShow compartió en sus redes sociales el costo de las entradas: Tribuna $ 35; Diablo Huma $ 65; Reina del Carnaval $ 80; y VIP $ 120. Los boletos saldrán a la venta próximamente, según la boletería.

Vives recientemente (el martes) recibió cinco nominaciones a los Premios lo Nuestro, en las categorías: artista del año; canción del año (Hoy tengo tiempo); canción del año tropical (Hoy tengo tiempo); artista del año tropical; y colaboración del año tropical (Un poquito - Diego Torres & Carlos Vives). 

Publicidad

El público tiene hasta el 21 de enero para votar por sus favoritos. Los ganadores serán revelados el 21 de febrero en una gala que se transmitirá en vivo por Univision desde el AmericanAirlines Arena, en Miami.

Las nominaciones al Premio Lo Nuestro se basan en las 1.000 canciones actuales y recurrentes, en inglés y español, que más se tocaron en las estaciones radiales de Eforia de Univision entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018.

Documental

Publicidad

Fiel a llevar a su país en su música, ahora el cantautor compartió en YouTube cinco episodios de un documental, Colombia en una canción, en el cual muestra un recorrido por diversas regiones y visitó a artistas locales. 

En el primer episodio se puede ver el encuentro en Boyacá con la agrupación Velo de Oza. "La razón por la que los estoy buscando también es un poco porque encuentro conexiones, porque siempre nos educaron o creímos que cada región eran tan, tan diferente y su música eran tan, tan diferente que no teníamos por dónde conectarnos", dice el intérprete de La bicicleta frente a sus colegas en el primer episodio.

Publicidad

El músico agrega: "Creo que, a mí lo que me ha enseñado el vallenato  es a entender su relación que tiene un pie en el Caribe y tiene otro pie en los Andes (...). Yo llevo 27 años recorriendo mi país y trabajando en esto y eso son las cosas que he descubierto como ciudadano y como artista es todas las conexiones que tenemos, vamos a buscar a los otros primos y vamos hacer una canción que nos represente a todos", finaliza Vives, quien forma parte de los coach de La Voz, Estados Unidos, que se estrenará este domingo en Univisión.  (E)