Veinteséis años después de que la ecuatoriana Lorena Bobbit se hiciera célebre por herir a su esposo John, Amazon Prime anuncia un documental que se llamará simplemente: Lorena.

En un video, publicado por la empresa Amazon este martes, en 2,20 minutos se recuerda que una noche de junio de 1993, Lorena Gallo cortó con un cuchillo el pene de su esposo luego de años de sufrir abuso durante su matrimonio.

En el detalle del trailer, se cuenta que luego de eso, surgieron cientos de noticias sobre el tema, y el nombre de Lorena se convirtió en una broma nacional, su sufrimiento fue ignorado por la prensa dominada por hombres. Pero cuando John decayó en espiral, Lorena encontró fuerza en las cicatrices de su terrible experiencia. Esta documental dividido en cuatro partes es producido por Jordan Peele, quien repasa los acontecimientos de este escándalo estadounidense y arroja una nueva luz sobre una de las historias más sensacionalistas de nuestro tiempo.

Publicidad

John se dedicó durante un tiempo a ser actor porno, en tanto Lorena volvió a su oficio como peluquera, se casó nuevamente, tiene una hija y aunque por muchos años prefirió el anonimato y comenzó a apoyar a mujeres maltratadas, ahora reaparece en este documental nombrado como ella. (I)