“Quien canta villancicos en Navidad, vive el espíritu de la Navidad”, es el mensaje que quiere compartir la obra escrita por el músico Luis Padilla a todos los niños por esta época festiva. El espíritu de la Navidad será presentada en la Plaza de la Administración, el 22 de diciembre de manera gratuita.

“En esta obra mostramos una enseñanza de una abuela que le dice a la niña, para que tú seas feliz en Navidad tienes que tener la mentalidad imaginativa y vivir el espíritu navideño, cantando villancicos y viviendo las historias increíbles de las festividades decembrinas”, comenta el compositor guayaquileño, creador de varios villancicos nacionales.

“Las historias que se relatan son la de Papá Noel y Mamá Noela, la familia de Rodolfo el reno, los duendecillos, las hadas, y muchas más”, añade el autor de Guayaquil vive por ti, quien dice que esta obra va dirigida especialmente para los niños, que podrán interactuar con el elenco de la obra durante la presentación.

Publicidad

Dentro de esta propuesta participarán 30 artistas, entre bailarines y actores. La pieza cuenta, además, con las coreografías de Freddy Rivadeneira al estilo Broadway.

“Este musical está lleno de varios villancicos”, dice Padilla. Cuatro de ellos son del guayaquileño: Llegó la Navidad, Los duendecillos, Ven mi Navidad y Guayaquil es mi destino para Navidad.

La obra El espíritu de la Navidad, además de baile, música y actuación, tendrá la intervención de la cantante Nathaly González, quien interpretará en vivo la canción Guayaquil es mi destino en Navidad.

Publicidad

Padilla, quien recientemente publicó un poemario sobre diversas experiencias, agrega que esta presentación cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. Se prevé que la función empiece a las 18:30, a la altura de la calle Malecón (entre la Gobernación y el Municipio). (I)