El proyecto nació hace 11 años pero llevan una década publicando el calendario Patitas, a favor de los animales sin hogar que asisten a diversas instituciones sin fines de lucro.

La actriz Prisca Bustamente ha encabezado este emprendimiento solidario que cada año suma a distintos personajes entre artistas, periodistas o deportistas para reunir fondos que se destinen a las actividades rescatistas de las fundaciones involucradas.

Yo Amo Animales, Narices Frías, Amigos con Cola, Protección y Ayuda a Nuestros Animales (PANA), Liberación Animal Ecuador (LA-E), Arca, Esperanza Canina, Movimiento Conciencia Animal Machala (M.C.A.) y Fundación Almanimal Ecuador serán las beneficiarias de este proyecto en esta edición.

Publicidad

Cada institución se encarga de la venta de los calendarios que son entregados a sus directivos. También se da una parte a voluntarios independientes con refugios o que acogen en su hogar a animales sin techo, para que puedan solventarse.

Bustamante señala además que se prevé incluir en el listado a una entidad de Quito, para que reciba el apoyo del proyecto social animalista.

“Esto es un aporte personal que cada persona debería realizar para poder ayudar a los animales, no solo una vez al año, sino cada vez que sea posible”, recalca.

Publicidad

Danilo Carrera, María Emilia Cevallos, Alondra Santiago, Verónica Álava, Alejandro Fajardo, Miriam Murillo, Alejandra Jaramillo junto a su hijo Sebastián, Augusto Enríquez, Gabriela Guzmán, Danilo Rosero, Paúl Lemos y Gustavo Moscoso son los rostros, del medio nacional, que aparecerán en las páginas del almanaque junto a mascotas, de las fundaciones y propias.

Del espectáculo internacional, el cantante puertorriqueño Elvis Crespo se sumó este año a la causa.

Publicidad

Carrera posó para la sesión de fotos con una perrita rescatada llamada Paz, del refugio PANA, que tiene una pata amputada; Guzmán con Lana, de fundación Almanimal y Rosero con Lulú de Yo Amo Animales. Estas tres mascotas están actualmente en adopción.

Además, Jaramillo fue fotografiada con dos gatos de rescatistas.

Desde hoy comienza la venta de Patitas 2019 en las distintas fundaciones antes mencionadas. Cada uno tiene un costo de $ 5.

Este año, el fotógrafo Nevel Saberhagen se encargó de la toma de imágenes. Crespo y Moscoso enviaron sus propias gráficas.

Publicidad

Bustamante indica que el próximo 22 y 23 de diciembre estará junto a las fundaciones en el CityMall (norte de Guayaquil) para vender los calendarios y receptar, además, donaciones de alimentos. (I)