Los memes traspasaron de las redes sociales a un museo. En la Ciudad de México abrieron el Museo del Meme, durante dos días.

En el espacio expusieron los memes más populares que han circulado en las redes durante los últimos años, estuvo dirigido por el curador de memes Eduardo Granja, de Memelas de Orizaba.

Entre las imágenes que hicieron parte de la muestra fue la cara del 'trol'. Las obras fueron reinterpretadas por los artistas Rilke, Odette Paz, Javier Gómez y Ocote, según www.forbes.com.mx.

Publicidad

"Algo que pensé cuando me platicaron la idea de un museo, es que los memes llevan aproximadamente 10 años de moda, 10 años en el boom de las redes sociales y alrededor del boom del Twitter en 2007-2008. Entonces lo que está súper padre es que ya ha pasado el tiempo necesario para poder ver hacia atrás y como para analizar qué ha pasado y a qué nos ha llevado los memes, creo que es un tema interesante y amplio (...)", dijo durante una rueda de prensa.

Asimismo, indicó que muchas de las imágenes "son situaciones a las que todos nos podemos identificar".

El proyecto fue realizado por Refrescos Frutales de Coca-Cola México. "La idea de poder tener un Museo del Meme es poder compartir un poco más respecto a este fenómeno de expresión en que todos participamos…y contar más desde dónde viene, los tipos de memes qué hay y sobre todo pasar un buen rato", dijo Elena de la Lanza, la grouper manager de la marca.

Publicidad

De acuerdo con Forbes México, De la Lanza comentó que se trata de un experimento y por ello estuvo abierto solo el fin de semana pasado "por lo que no tienen contempladas otras fechas más allá". El museo estuvo ubicado en el número 18 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte, en la capital azteca. (I)