Netflix sumará otra historia biográfica de un artista a su lista. A través de un video publicado en Instagram y en su página web la plataforma anunció que contará la historia oficial de la recordada cantante Selena Quintanilla, Selena: la serie será titulada.

"La historia oficial de @SelenaLaLeyenda a Netflix. ¿Y saben qué? Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. Más bidi bidi bom bom en @selena_netflix", posteó Netflix acompañado de un corto video.

En su página web, la compañía señala que la serie, explora la vida de Selena, los sueños que se le van cumpliendo y todas las dediciones desgarradoras que tiene que tomar con su familia para dar a conocer su música y alcanzar el éxito.

Publicidad

Asimismo que, la familia Quintanilla está completamente involucrada en el proyecto. "Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música, y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Gracias a esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas", indica Suzette Quintanilla, hermana de Selena. 

También comenta: "nos complace asociarnos con Campanario y Netflix para que los fans puedan vislumbrar una parte nunca antes vista de nuestra historia y para destacar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las futuras generaciones". 

Los productores ejecutivos además de Suzette son: Jaime Dávila, Rico Martínez, Abraham Quintanilla Jr. y Simran A. Singh; el guionista/productor ejecutivo es Moisés Zamora (Srar, American Crime); y la compañía productora, Campanario Entertainment.

Publicidad

"Selena y toda la familia Quintanilla son una inspiración para muchos y en especial para mí, un milenial del mismo origen. La trayectoria profesional de Selena es legendaria, pero nuestra serie se centrará en la increíble historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo una extraordinaria joven trascendió categorías y fronter as hasta convertirse en una estrella mundial. No puedo imaginar un mejor socio que Netflix para honrar la vida de Selena y su familia", dijo Dávila.

En septiembre de este año se estrenó El secreto de Selena, basado en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás por la cadena TNT, en México. Está previsto que el thriller se estrene a inicios del 2019 en Estados Unidos, por Telemundo. (I)