(Actualizado a las 10:45 del miércoles 12)

Tiene 26 años, pero al mundo de la actuación se vinculó desde muy pequeña. La actriz Thelma Inés Fardín Caggiano, que en los escenarios se ha dado a conocer como Thelma Fardín,  apareció por primera vez en una producción televisiva en 1999 en la telenovela 'Cabecita' que protagonizó Agustina Cherri. 

 

Publicidad

Fardín, nacida en Bariloche y  quien a los 7 años empezara a estudiar técnica actoral, denunció -apoyada por sus compañeras e integrantes del colectivo Actrices Argentinas- la violación que vivió  por parte de Juan Darthés, cuando tenía 16 años y era parte de la producción Patito Feo, en la que interpretaba a Josefina, la mejor amiga de Patito (Laura Esquivel).  

 

Darthés, actor y cantante de 55 años, habría abusado de Fardín durante una gira de presentación del elenco  de la serie en Nicaragua.  "Comenzó a besarme el cuello, le dije que no. Me dijo que lo tocara, ‘mira cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Me tiró a la cama, me bajó el pantalón y me empezó a practicar sexo oral. Yo le dije que no, que tus hijos tienen mi edad. No le importó. Se subió arriba mío y me penetró”, relató la joven.

Publicidad

Fardín ha intervenido en producciones como Los Simuladores, La Niñera y Tiempo Final. En el 2006, uno de  sus personajes más recordados se dio en la teleserie Sos mi vida, con Facundo Arana, en el que dio vida a Laura, la hija adoptiva del protagonista. 

Ha trabajado también como modelo en campañas publicitarias y ha participado también en teatro y cine.  También escribe, diseña y canta.  Sus más recientes actuaciones fueron en  el personaje de Flor, en la serie Soy Luna, de Disney Channel. 

Publicidad

Fardín  integra el movimiento Actrices Argentina, colectivo de profesionales de la actuación que se manifiestan por el aborto legal, seguro y gratuito. Lo conforman más de 400 personas con personajes reconocidos del medio como Carla Peterson y Griselda Siciliani.

El presidente argentino Mauricio Macri anunció este miércoles que retiraría de redes sociales un anuncio sobre una campaña contra la violencia de género, en el que aparecía Darthés.

Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.

(I)