Crear y proyectar historias, de distintas situaciones, todo por su amor al cine. Esto es en lo que se involucraron en estos últimos cuatro meses varios jóvenes que participan en la VIII edición del Festival Intercolegial de Cine (FIC).

Jean Carlos López, de 3º de bachillerato del colegio Guillermo Rohde Arosemena, es uno de ellos. Asegura que sus géneros predilectos son el drama y el suspenso, de este último su director favorito es Alfred Hitchcock; no obstante, dice que la cinta que lo motiva es Ladrones de bicicletas (1948), “me agradó por el contenido sociopolítico y socioeconómico, porque esos son temas reales los que me agradan”.

A María Paula Soria, estudiante de 2º año de La Asunción, también le gusta que las historias tengan su lado real, pero también que tengan su cara fantástica. Antes del FIC esta joven participó en producciones muy básicas en el colegio, por lo que dice que se sintió halagada de formar parte de uno de los equipos de su colegio para estar en este festival.

Publicidad

“(Con el FIC) crecemos, sabemos si en realidad queremos dedicarnos a esto en el futuro”, indica esta admiradora del mexicano Guillermo del Toro y seguidora de la ciencia ficción, el drama y la comedia. Dice además que si llega a involucrarse en el cine profesional en el futuro, crearía historias enfocadas en situaciones reales o cotidianas, para dejar un mensaje a la sociedad.

María José Vizcaíno, de 3º de La Inmaculada, indica que siempre se interesó por el mundo cinematográfico, y cosidera que este tipo de proyectos le sirvió para seleccionar lo que seguirá en la universidad. “Desde pequeña he grabado videos para YouTube”, dijo. (I)