Del 24 de febrero del 2019 hasta el 1 de marzo está previsto a realizarse la edición 60 del Festival de Viña del Mar y ya se ha anunciado a los primeros artistas que harán parte del espectáculo.

La alcaldesa de esa ciudad chilena, Virginia Reginato, a través de redes sociales informó que están confirmados: los españoles Raphael y David Bisbal; el mexicano Marco Antonio Solís; los puertorriqueños Wisin y Yandel, y Bad Bunny. Además los cantantes Marc Anthony y María Gabriela de Faría.

La funcionaria también hizo comunicó que la comisión de Promoción Festival de Viña designó como jurado a: Yuri, Camila Gallardo, Becky G, Humberto Gatica, Sebastián Yatra, Carlos Rivera. Así como a representantes de TVN, Álvaro Escobar; Canal 13, Constanza Santa María; FOX, María Gabriela de Faría; e Iberoamericana Radio Chile, Luka Tudor.

Publicidad

Según la Comisión Organizadora encabezada por Reginato, la alfombra roja se efectuará el viernes 22 de febrero, mientras que la segunda alfombra, será al siguiente día.

El festival será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del complejo radial Ibero Americana Radio Chile,  mientras que la cadena FOX Networks Group llevará a toda América Latina. 

Ausencias del festival

Publicidad

También se confirmó que el cantante mexicano Luis Miguel no asistirá al Festival. "Tras rumores acerca de su regreso a Viña 2019 finalmente se confirmó que no se presentará en la Quinta Vergara debido a las trabas para transmitir su show y el momento complejo que está viviendo la carrera del ídolo mexicano", se indicó en el sitio www.chilevision.cl.

Otra ausencia del espectáculo musical también sería la de la italiana Laura Pausini, quien a través de una storie en Instagram, señaló: "Mucha suerte y felicidades a todos los artistas que cantarán en el @festivaldevina. He deseado tanto estar con mi público chileno para celebrar mis 25 años de carrera. Pero no será así. Lo acabo de descubrir".

Publicidad

Y agregó: "Lo siento mucho y mando y abrazo a todos mis fans que desde meses han esperado conmigo podernos ver ahí. Con cariño. Laura". (E)