Nicky Jam expone su vida en la serie ‘El ganador’

Nicky Jam expone su vida en la serie ‘El ganador’
Nicky Jam expone su vida en la serie ‘El ganador’
En la serie de Netflix, El ganador, se aborda las distintas etapas de la vida del artista urbano Nicky Jam.
Redacción
5 de Diciembre, 2018 - 00h01
5 Dic 2018 - 00:01
Guayaquil -

El cantante estadounidense de música urbana Nicky Jam estrenó el documental sobre su vida titulado El ganador, que se distribuye en exclusiva a través de Netflix para todo el mundo, excepto Estados Unidos.

La serie lleva el mismo nombre de su tema lanzado en 2017, cuyo intro indica: “Yo soy prueba de que, si tú haces bien, vienen cosas buenas… fueron 10 años muy difíciles”. En el video de este tema, con más de 80 millones de vistas en YouTube, el artista hace en menos de 5 minutos un recorrido rápido por su vida artística, y el documental en Netflix es como hacerle un zoom a esa canción.

Esta serie dura más de 10 horas y está dividida en trece capítulos; narra la historia del artista desde sus orígenes en Boston (EE.UU.), su historia en las calles hasta convertirse en uno de los máximos exponentes de este popular género musical.

Pero la producción no solo abarca la historia del intérprete, sino del mismo reguetón. Fue filmada en México, Medellín (Colombia), Puerto Rico y la ciudad de Nueva York.

El artista es personificado por personas diferentes. Avery Rodríguez lo encarna cuando era niño, el cantante puertorriqueño Darkiel cubre su adolescencia, mientras que Jam se interpreta a sí mismo de adulto.

Nicky Jam, de 37 años, es hijo de padre puertoriqueño y madre dominicana. Nació en Boston, pero a los 10 años se mudó a Cataño, Puerto Rico.

La biografía oficial del artista indica que este fue descubierto por la trabajadora de una disquera cuando lo vio rapeando afuera de un supermercado en donde trabajaba de forma ilegal, pues era menor de edad.

Su primer disco, Distinto a los demás, lo hizo cuando tenía solo 11 años, aunque no tuvo mucho éxito, sin embargo, lo puso en el ojo de productores musicales.

Siguió trabajando y pudo conocer a Daddy Yankee, quien le ofreció ser su corista para un concierto en la República Dominicana, aunque después cada artista decidió seguir su camino. Jam finalmente sacó al mercado Haciendo escante en 2001, con el que empezó a ganar gran notoriedad. (E)

Nicky Jam expone su vida en la serie ‘El ganador’
Música
2018-12-05T00:01:05-05:00
Avery Rodríguez lo encarna cuando era niño, el cantante puertorriqueño Darkiel cubre su adolescencia, mientras que Jam se interpreta a sí mismo de adulto.
El Universo