La voz de Freddie Mercury se apagó hace años, por ello para los fans escuchar en vivo a un intérprete con un tono similar genera muchas emociones.

Esto fue lo que ocurrió en el show que se dio la noche del sábado en el auditorio del centro comercial Alhambra, en la avenida Samborondón.

Desde pequeños hasta adultos estuvieron en el público que escuchó y cantó las clásicas melodías de la banda británica Queen interpretadas por el grupo argentino Dr. Queen, integrado por Jorge Busetto, en el papel de Mercury; Álvaro Navarro Kahn, como Brian May; Daniel Ronchetti, en la piel de John Deacon; y Andrés Fiel, en el rol de Roger Taylor.

Publicidad

El primer tema de la noche fue Don’t Stop Me Now, con el que Busetto saltó al escenario junto con sus compañeros vestido con una chaqueta negra y pantalones blancos y gafas.

No solo fue un concierto, también fue un acto teatral gracias a la personificación que le dio el argentino al que fuera líder de Queen, apoyado con los varios cambios de vestuario que fueron un deleite para los presentes, como cuando apareció con una blusa, pantalón licra y peluca para interpretar I Want To Break Free, o la clásica chaqueta amarilla para cantar We Will Rock You.

Pero fue en Radio Ga Ga o A Kind of Magic cuando el público reaccionó con mayor efusividad, pues el artista argentino se mezcló con el público para tomarse selfies y cantar los temas con los fans de Queen.

Publicidad

Hubo espacio para otros artistas, como David Bowie. Under Pressure enloqueció a la audiencia, aunque también se dieron momentos solemnes con Heroes, en este caso interpretado por Ronchetti, y Barcelona, el famoso himno de los JJ.OO. de 1992 a cargo del vocalista de Queen y la cantante lírica española Montserrat Caballé.

La noche se cerró con el tema We Are The Champions aunque el público pidió más.

Publicidad

Sobre el auditorio

El auditorio del centro comercial puede acoger hasta 250 personas. Tiene una pantalla led ultraHD y una sala de traducción simultánea y para personas con discapacidad. Las butacas se pueden ocultar en el piso en minutos para convertir el auditorio en un salón de eventos. Se han realizado bodas, lanzamientos de productos, y el concierto de Dr. Queen fue el primero de su tipo. (E)